Fueron habilitados doce deportes más en la provincia

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció mediante resolución número 51 la habilitación de los protocolos de actuación para las actividades deportivas en conjunto: Hockey, Rugby, Voley Beach e Indoor, Pelota Paleta, Béisbol, Softbol, Squash, Boxeo, Natación, Basquet y Karate.

Ya son cuarenta las disciplinas deportivas habilitadas para práctica segura a nivel provincial. El Ministerio de Turismo y Deportes, mediante la resolución 51/2020 autoriza la práctica supervisada de: Hockey, Rugby, Voley Beach e Indoor, Pelota Paleta, Béisbol, Softbol, Squash, Boxeo, Natación, Básquet y Karate.

La resolución firmada por el ministro Mario Peña expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protoclos aprobados por el  Comité Operativo de Emergencia Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

La Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, atento a la ausencia de transmisión local del Covid-19, y dada esta situación resulta posible inciar una nueva etapa en donde las actividades deportivas e individuales se desarrollen de manera progresiva.

Hay que destacar que los deportes se desarrollarán en lugares seguros, pedir turnos con antelación a la secretaría del club, deberá haber a disposición alcohol en gel, o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante ni después de la práctica.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *