Se abre el concurso “PintARTE” para trabajar la motricidad fina de los adultos mayores y personas con discapacidad

Desde hoy hasta el 27 de abril se recibirán trabajos sobre pintura en piedras. La convocatoria es para adultos mayores y personas con discapacidad quienes podrán concursar en dos modalidades: murales e individuales.

El concurso tendrá el nombre de “PintARTE” es libre y gratuito. Está reservado para personas con discapacidad y salteños mayores de 60 años, de ambos sexos quienes deberán mandar una foto del trabajo terminado para ser considerado como uno de los 10 finalistas.

Con esta propuesta, el área de Deporte Inclusivo y Recreativo de la Secretaría de Deportes busca generar actividad en casa para los adultos mayores y las personas con discapacidad con el fin de trabajar la motricidad fina y la creatividad.

En la modalidad individual se calificarán los dibujos de manera particular teniendo en cuenta temática, creatividad, puesta en valor y estética. Se podrán presentar hasta 5 trabajos individuales los cuales deberán tener el título de la obra. No hay restricciones de medidas en la piedra que se elija para presentar.

En la modalidad mural se recibirá una instalación de más de seis elementos que combinados representarán una temática. Se podrá presentar una instalación la que deberá tener un título para exponerla.

Se pueden usar pinturas de todas las clases. Acrílicas, al agua, pinturas de exterior e incluso témperas. Deberán tener en cuenta, que conforme al tipos de pintura que usar, los recaudos que deben tomar respecto de las manchas en la ropa, las manos, etc. También podemos usar los marcadores.

La recepción de trabajos será hasta el 27 de abril en la dirección de correo elecrónico: secretariadedeportesdesalta@gmail.com y los ganadores se darán a conocer el jueves 30 a las 18:00 por la página web de la Secretaría de Deportes: http://deportes.salta.gob.ar/ y mediante sus redes sociales.

1 Comment

  1. Fernando dice:

    BUENÍSIMA IDEA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *