Pesaje Oficial del festival de boxeo «Broche de Oro» en la ciudad de Orán

En la jornada del viernes se realizó el pesaje de los boxeadores profesionales Ramón «La Hormiga» Quiroga en dónde la balanza acusó un peso de 51.100 kilogramos para el oranense y 52.200 Kg para Daniel Lautaro Martínez.

Cabe destacar que antes de subir a la balanza, el coordinador de boxeo de la Secretaria de Deportes Sergio Oliver Calvet hizo entrega del reconocimiento y premio de Deportista de Plata al Olímpico Ramón La Hormiga Quiroga, quien agradeció al Gobierno de Salta y al Circulo de Periodistas Deportivos por el premio.

El olímpico Ramón Quiroga dijo que «Estoy muy feliz y emocionado porque este brillante premio me motiva a continuar por la buena senda y a seguir creciendo en mi carrera cumpliendo diferentes objetivos trazados».

Y el boxeador salteño agregó que «Agradezco profundamente al Gobernador Sáenz y al Ministro Mario Peña, quienes me brindaron desde el inicio de su gestión todo el apoyo necesario y reconocieron de forma inmediata, el trabajo que vengo realizando junto a mi equipo de boxeo».

Y Ramón Quiroga finalizó diciendo que «Voy a ser Campeón Mundial en poco tiempo y sueño con ese título de poder lograrlo en el estadio Martearena. Sin dudas, que nos llevará un tiempo y ese proceso lo haremos peleando en el Delmi y en el interior provincial como así también en nuestra Argentina».

El excampeón Mundial Pablo Chacón agradeció el apoyo del Gobierno de Salta y de la Municipalidad de Orán diciendo que «Es muy importante poder contar con el apoyo del Gobierno y del municipio de Orán para que Ramón Quiroga pueda pelear ante su gente, quienes lo vieron crecer y saben de su sacrificio pero sobre todo saben de sus condiciones deportivas».

Y Chacón agregó que «La idea nuestra es que en poco tiempo, Ramón sea Campeón del Mundo y seguiremos trabajando duro para cumplir con ese sueño de todos».

El Intendente Pablo González manifestó que «Recibimos con algarabía la presencia de La Hormiga Quiroga a nuestra ciudad por es un claro ejemplo de superación y perseverancia en la vida y en el deporte».

El coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet dijo que «Ramón Quiroga es nuestra bandera del deporte y nos sentimos orgullosos de él. Vamos a seguir acompañándolo para que pueda cumplir sus sueños, porque los sueños de él de ser Campeón Mundial, es el de todo un pueblo salteño».

Cabe destacar que mañana sábado 18 de diciembre a partir de las 21 horas con entrada libre y gratuita se cerrará la actividad boxística de Salta con el Mega Festival en la ciudad de Orán con la presentación estelar de Ramón Quiroga Vs Daniel Lautaro Martínez. Además, habrá 10 combates amateur de los mejores exponentes de la provincia de Salta.

Estuvieron acompañando a Ramón Quiroga, sus entrenadores Juan Carlos Videla y el ex Campeón Mundial y último boxeador medallista olímpico Pablo Chacón, el Intendente de Orán Pablo González, el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet, el director de deportes de Orán Rodrigo Basualdo y el vicepresidente de la Comisión Municipal de Boxeo Juan Carlos Bernal, miembros de la Unión Provincial de Boxeo, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *