#QuedateEnCasa haciendo ejercicios

Rutinas de 30 minutos de ejercicios por día ayudan a oxigenar el cuerpo y a despejar la cabeza. La Secretaría de Deportes, por medio de sus redes sociales, está compartiendo instructivos para que los salteños puedan estar activos todos los días.

En estos días de cuarentena o aislamiento social por el COVID-19, muchos han debido interrumpir sus rutinas de ejercicios para evitar contagios. Ir al gimnasio o juntarse con los equipos de entrenamiento ya no es una opción en estos días, por lo que la mejor alternativa es entrenar en casa.

Hay que tener en cuenta que, en épocas de pandemias, las personas pueden llegar a sufrir mucha ansiedad ya que el miedo las proyecta hacia el futuro. Por eso es importante tomarse un momento del día para meditar, afincarse en el tiempo presente y respirar. La Secretaría de Deportes te propone mediante sus redes sociales distintos ejercicios para generar actividad física desde sus casas u cambiar los pensamientos negativos por positivos.

Mantener la actividad física desde el hogar no es tan complicado como parece, pues se necesitan pocos elementos, pero sobre todo motivación. El sillón, la TV o el cuidado de los niños muchas veces juega en contra, sin embargo, puedes llevarlo a cabo acompañándote de tu pareja, hijos o entorno familiar usando lo que tengan a mano.

Es conveniente tener siempre cuenta que el objetivo es mejorar, no lesionarse o sufrir cualquier otro tipo de percance. Una sesión online puede resultar muy provechosa si se hace con sensatez, cuidando la técnica al máximo y sobre todo escuchando las señales de tu cuerpo.

¿Qué necesitas? Un par de botellas con agua, una silla, un palo de escoba, o una banda elástica si la tuvieras. Lo más importante es mantenerse activos y cuidar la alimentación. A ponernos en movimiento. La cuarentena no puede ser la excusa para quedarnos quietos.

#YoMeQuedoEnCasa         

#EjerciciosEnCuarentena         

#NoAlSedentarismo

 

Galería de rutinas

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