El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó una nueva tanda de deportes

Las nuevas disciplinas habilitadas comprenden la totalidad de las artes marciales, el entrenamiento de fútbol recreativo, automovilismo recreativo y handball. 

Con la firma de Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, quedaron hoy habilitadas en el territorio provincial una nueva tanda de deportes, llevando a 51 las disciplinas que salieron de las restricciones por cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19.

La resolución número 57 expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el COE y COCS Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, hasta un máximo de 10 personas, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

La Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, atento a la ausencia de transmisión local del Covid-19, y dada esta situación resulta posible continuar con la habilitación de una nueva tanda de actividades deportivas e individuales que se desarrollen en el ámbito provincial.

Hay que destacar que los deportes se desarrollarán en lugares seguros, se debe pedir turnos con antelación a la secretaría del club, deberá haber a disposición alcohol en gel, o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante, ni después de la práctica.

En lo que respecta a la habilitación del entrenamiento de fútbol hay que resaltar que será de manera recreativa, en lugares seguros, y que no se trata de la práctica abierta del fútbol en espacios no habilitados.

Acceder a los protocolos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *