Tartagal inaugura su colonia de vacaciones en 17 espacios deportivos

En el complejo deportivo, en once playones y en cinco comunidades aborígenes se lanza la Colonia de Vacaciones. Será de 17 a 20 para evitar los golpes de calor.

La Dirección de Deportes de Tartagal anunció que el viernes 10 de enero comenzarán las actividades deportivas y recreativas de verano en 17 espacios geográficos incluyendo las comunidades originarias.

Habrá profesores en los playones deportivos de: 365 viviendas, paseo Aníbal Nazar, Santa María 1, La Loma, Santa Rita, Belgrano, Tomás Ryan, Tomás Sánchez, Roberto Romero, Tapietes y 200 Viviendas.

También se distribuirá la actividad deportiva en las comunidades originarias de: Yacuy, Tranquitas, Yariguarenda y Zanja Onda, mientras que en la misión Kilómetro 5 la actividad se desplegará los sábados.

“Estuvimos trabajando los primeros días del año en el acondicionamiento de los playones deportivos, el complejo municipal y en los espacios recreativos de las comunidades originarias para iniciar un ambicioso programa de deporte social en el municipio, que ahora tiene colonia de vacaciones, pero nuestra idea es que se mantenga durante todo el año”, explicó Paola Muñoz, Directora de Deportes de Tartagal.

Por la intensa ola de calor que alberga la zona norte de la provincia, desde el área de deporte comunal decidieron que la jornada deportiva se desarrolle de 17 a 20, en tanto que desde las 20 en el paseo Aníbal Nazar y en la plazoleta Ara San Juan se realizan movidas aeróbicas hasta las 22.

“Conseguimos un convenio con el Ejército para que se le brinde a los chicos de la colonia de vacaciones una taza de mate cosido y pan de lunes a jueves, mientras que los viernes estaremos brindando ensalada de frutas, yogurt o cereales”, indicó Paola Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *