Supervisaron la infraestructura deportiva en El Carril

El ministro de turismo y deportes Mario Peña junto al secretario de deportes, Marcelo Córdova y el intendente Efraín Orozco recorrieron las instalaciones del complejo municipal a fin de evaluar la infraestructura disponible y comenzar a diagramar un plan de trabajo conjunto en materia deportiva.

El ministerio de Turismo y Deportes continúa trabajando de manera coordinada con los municipios en materia de infraestructura, en ese marco el titular de la cartera Mario Peña y el secretario de deportes Marcelo Córdova, visitaron la localidad de El Carril donde fue recibido por el jefe comunal Efraín Orozco.

Los funcionarios supervisaron el estado de la infraestructura deportiva existente en el complejo municipal. En este espacio se practican más de 20 disciplinas deportivas que se han adaptado a los protocolos sanitarios vigentes para garantizar el cuidado de la salud de todos los integrantes de la comunidad deportiva.

La recorrida por los diferentes municipios de la provincia se enmarca dentro del trabajo que viene realizando el ministerio en consonancia con los solicitado por el gobernador Gustavo Saenz respecto al acompañamiento en la gestión deportiva de los 60 municipios.

“El Gobernador nos encomendó estar cerca de la gente y por eso vamos a trabajar junto a toda la familia del deporte de El Carril en proyectos para el fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de la actividad deportiva», destacó Peña.

En la oportunidad se acordó que la dirección de deportes municipal trabajará con la secretaría de Deportes en la confección de un paquete de acciones que potencien el desarrollo de las disciplinas que actualmente se practican en El Carril.

El programa provincial de boxeo también fue uno de los temas centrales de la jornada ya que los funcionarios dialogaron con los integrantes de la escuela de boxeo “Popeye Box”. Walter Vásquez técnico y referente de la disciplina indicó que actualmente la escuela deportiva cuenta con más de 50 deportistas que asisten periódicamente.

Cabe destacar que la secretaría de Deportes a través de este programa trabajará de forma mancomunada en el diseño y ejecución de acciones orientadas a potenciar el trabajo que realiza la escuela especializada en boxeo.

Participaron de la recorrida además el senador Esteban D’ Andrea, la diputada provincial Mary Martinez, y el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet, entre otras autoridades.

GALERÍA DE FOTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *