Segundo encuentro de Trail Runnig para potenciar el deporte en las escuelas

La carrera se desarrolló en el predio del Batallón de Ingenieros de Montaña N° 5 con estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años.

Con esta iniciativa se busca incrementar la práctica del trail running en las escuelas. El 2do. Encuentro Intercolegial de Trail Running estuvo destinado a chicos de nivel secundario con largada y llegada en el Batallón de Ingenieros de Montaña 5. El circuito de 4 kilómetros fue para alumnos de 1° y 2° año, y uno de 6 kilómetros para alumnos de 3°, 4° y 5° año. La competencia reunió a más de 100 chicos de colegios de capital e interior.

Los dos circuitos se desarrollaron por senderos y campo traviesa, en el marco de seguridad que aporta el campo militar y la asistencia de banderilleros y corredores de Trail que acompañaros a los estudiantes.

La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes, la Coordinación de Educación Física en articulación con el Programa Deporte Escolar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y la Asociación Salteña de Trail Running, que además realiza la fiscalización de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *