Se dictará la charla virtual Jóvenes Robóticos y el Deporte del Futuro

Con la disertación del salteño Máximo Cansino campeón nacional de Robótica, mañana se desarrollará una charla virtual para jóvenes y adolescentes con el objetivo fomentar la educación tecnológica a jóvenes y exponer el Deporte del Futuro.

 

La charla Jovenes Robóticos y el Deporte del Futuro iniciará mañana miércoles a las 19 por la plataforma de Instagram Live. Máximo Cansino creador de U Robotics Community e integrante del equipo argentino de robótica, dictará la charla virtual transmitida por la plataforma Zoom.

El joven de 17 años destacó que “gracias a la comunidad que hemos creado, surgió la idea de fomentar la educación tecnológica con  chicos de todo el mundo, sin dejar de lado la actividad física y la Recreación“.

En lo que respecta al deporte Máximo indicó que la comunidad científica planea, para el año 2050, un partido de fúbol que enfrentará al ganador del más reciente mundial de fútbol con un equipo de robots humanoides completamente autónomos.

Cansino forma  parte de un grupo de veinte estudiantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) que participaron en el certamen nacional “Roboliga” realizado en Buenos Aires. Allí obtuvieron una actuación destacada, dado que se quedaron con los tres primeros lugares  y obtuvieron la clasificación  al mundial.

La 24ª edición del evento  a realizarse en 2020 en Francia en el Centro de Exposiciones de Burdeos fue reprogramada para 2021 por la pandemia por COVID-19. El año pasado se realizó en Sidney, Australia, y ha tenido ediciones en Alemania, Japón y Montreal, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *