Se aprobó el protocolo sanitario para la práctica de Fútbol 5

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia aprobara la práctica deportiva de disciplinas que no reúnan a más de diez personas, el ministerio de Turismo y Deportes aprobó el protocolo de entrenamiento en espacios seguros. Referentes de cada disciplina deben presentar un protocolo específico para ser homologado, antes de reanudar la actividad.

 

A través de la resolución N° 48, el Ministerio de Turismo y Deportes aprobó el protocolo sanitario presentado para habilitar entrenamiento en espacios seguros, instrumento que será aplicado en los establecimientos dedicados a practica de la disciplina Fútbol 5.

La aprobación de este protocolo se da en el marco de lo establecido por el Comité Operativo de Emergencia en su resolución N°34, la cual establece la habilitación en todo el territorio provincial de actividades y disciplinas deportivas y de afición, cuya práctica no supere el número de 10 personas reunidas en espacios reducidos.

Si bien la resolución del COE habilita la práctica deportiva de disciplinas que no superen las 10 personas, la autorización de nuevos deportes deberá ser solicitada ante el ministerio presentando protocolos específicos para cada uno de ellos.

Cabe destacar que, las excepciones dictadas por la autoridad sanitaria pueden ser retiradas en caso de incumplimiento de los protocolos o si la situación sanitaria provincial se modificase.

Descarga el protocolo haciendo click en el enlace: https://bit.ly/3gOZTnJ

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *