Salteños obtuvieron medallas en el Open Argentino de Natación Adaptado

Los nadadores Mario Medina (discapacidad visual), Silveira Enzo ( discapacidad visual), Juárez Córdoba Iván (Artrogriposis, silla de rueda) y Neri Mariana (parálisis braquial) participaron en Buenos Aires del Open Argentino de Natación Adaptada, obteniendo medallas en los estilos pecho, libre ,combinado , espalda y mariposa.

Se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo la tercera y última jornada del evaluativo de natación Paralímpica, ”Open argentino de Natación Adaptada”, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el Mundial Junior de Kazán 2021 y los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Los nadadores salteños del Club Gimnasia y Tiro  a cargo de la Profesora Raquel García, representaron a la provincia de Salta.

“Este torneo fue clasificatorio para Tokio, nuestros nadadores lograron bajar sus tiempo, obtuvieron medallas en sus categorías, además las marcas obtenidas quedan registradas en el ranking Internacional, marcas homologadas por el comité Paralímpico Internacional”, expresó Raquel García. Igualmente sostuvo “se consiguió que se ubiquen en el cupo, les fue muy bien  pero solo hay nueve plazas para Tokio, seis para hombres y tres para mujeres, por lo tanto sus marcas quedaran registradas y con posibilidades para los Panamericanos”.

Resultados 

1° Jornada  

Medina Mario, medalla de Oro en 50 mts Libre y medalla de Bronce en 400 mts Libre.

Silveira Enzo, medalla de Plata en 400 mts Libre y medalla de Plata en 50 mts Libre.

Neri  Mariana, medalla de Plata en 100 mts Pecho y medalla de Plata en 50 mts Libre.

2° Jornada 

Silveira Enzo, medalla de Plata en 100 mts Libre

 Juárez Córdoba Iván, medalla de Bronce en 100 mts Libre.

 Neri Mariana, medalla de Oro 100 mts  mariposa  y medalla de Bronce en 100 mts Libre.

3° Jornada  

Medina Mario, medalla de Plata en 100 espalda y medalla de oro en 200 combinados.

Neri Mariana, medalla de plata 100 mts espalda y medalla de plata en 200 combinados.

Cabe destacar que la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo  se hizo  presente en las competencias y felicito a los atletas por la dedicación  y el esfuerzo a pesar de la Pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *