Salta será parte de Los Primeros Juegos del Norte Grande, en la Rioja

Se presentaron Los Primeros Juegos del Norte Grande, programados del 14 al 17 de octubre en La Rioja.  Los juegos están dirigidos a jóvenes de entre 13 y 17 años y las disciplinas serán; Fútbol, Básquet y, Voley  (Femenino y Masculino).

Con la presencia del secretario de Deportes, Marcelo Cordova; el presidente de la Federación de Basquet , Gustavo Bordi y el presidente de la Asociación Salteña de Vóley; Leandro Etchezar   se desarrolló el lanzamiento de los” Primeros Juegos Del Norte Grande”. Estos juegos están dirigidos a jóvenes en franja etaria de 13 a 17 años diferenciadas en dos categorías específicas, sub 17 (16 y 17 años, obligatoria de participación) y una categoría sub 15(13,14 y 15 años) opcional para todas las provincias que deseen participar. Las disciplinas serán: Fútbol 11, Básquet 5 vs 5 y Vóley Indoor (Femenino y Masculino).

El secretario de Deportes Marcelo Cordova dijo al respecto “Estamos muy contentos con esta vuelta a las competencias nacionales, vamos a competir en vóley, básquet y fútbol, además ya están siendo seleccionados los chicos por las respectivas federaciones”. Igualmente sostuvo “Participaran deportistas salteños de capital e interior en este importante evento; será muy gratificante para los chicos que se estuvieron sin actividad a nivel nacional”.

“Para nosotros es una alegría que podamos participar, gracias al Gobierno de la provincia que nos da esta oportunidad de mandar nuestras selecciones a jugar este torneo y para los chicos es un premio al esfuerzo”, resaltó el presidente de la asociación salteña de   vóley; Leandro Etchezar.

Por su parte Gustavo Bordi expresó “Después de 2 años sin actividad en la disciplina, nos llena de estímulo poder participar de estos Juegos, estamos con todos lo preparativo para enviar al mejor seleccionado y poder representar a Salta de la mejor manera”.

Esta competencia   representa una oportunidad para que cientos de chicos de todas las provincias del norte grande de las cuales forman parte La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones, generando así la oportunidad de participar en una competencia deportiva organizada por selecciones provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *