Salta sede del 1° Torneo Nacional Deportivo por la Inclusión y la Diversidad

El 1° Torneo Nacional Diverso e Inclusivo “WE PLAY” se desarrollará en la ciudad de Salta del 8 al 11 de octubre, con la participación de 31 equipos de diferentes provincias y representantes de Chile.

El secretario de Deportes, Sergio Chibán recibió al secretario de Deportes de la Federación LGBT, Juan Pablo Morino para interiorizarse sobre el Torneo Nacional que se desarrollará en la ciudad de Salta durante el fin de semana. Se competirá en fútbol, vóley básquet y Natación.

El funcionario del deporte provincial destacó el torneo que se va a disputar en la provincia y el desarrollado del organismo nacional que aglutina a las distintas asociaciones con el objetivo principal de crecimiento en las diferentes disciplinas.  Asimismo, Chibán concluyo que “la federación es una organización federal que tiene el compromiso de trabajar para que todos y todas tengan los mismos derechos”.

El torneo cuenta con el auspicio de la secretaría de Deportes y algunas de las actividades se efectuarán en el micro estadio y en el Delmi.

También, de la reunión participo la coordinadora de Género y Deportes, Claudia Vásquez, quien a través del programa trabaja con nación, provincia, municipios, clubes y asociaciones buscando generar espacios y un deporte más inclusivo e igualitario.

Cronograma de Actividades 

Viernes 8 

Feria de la Diversidad 15 a 20

Acto de Apertura 19 a 22

Lugar: Plaza España.

Sábado 9 / Domingo 10 

Competencias.

Fútbol

Lugar: Punto Gol. Club La Almudena,

Sábado de 9 a 17

 

Domingo: 9 a 15 

Vóley

Lugar: Micro Estadio Delmi

Sábado: 8 a 21

Domingo: 8 a 16

Básquet

Lugar: Estadio Delmi

Sábado: 8 a 21

Natación

Lugar: Sociedad Española

Domingo: 8 a 14

Entrada: Alimento no perecedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *