Salta pionera en los Encuentro de Trail Running a nivel escolar

Las pruebas se desarrollarán en el Predio Batallón de Ingenieros de Montaña 5,  el próximo 4 de noviembre. Se competirá en distancias de  4 y  6 kilómetros.

En el Legado Güemes se presentó  el 2°Encuentro Intercolegial de Trail Running; carrera pedestre por caminos y sendas fuera de asfalto. La misma se desarrollará el día jueves 4 de noviembre  en el Campo Militar Manuel Belgrano, siendo la concentración a las  08:00, para realizar la largada a las 9:00 en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 5, Av. Arenales 1890. La llegada será  en el mismo punto de partida.

De la presentación participaron, el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud; equipo técnico del Ministerio de Educación, Cora Lewis; el director de Deporte Federado, Mariano Lecot y Leonardo Isola  en representación de la Asociación Salteña de Trail Running.

“Estamos muy contentos de trabajar en el crecimiento de la disciplina, nuestro objetivo seguir desarrollando estos encuentros entre los estudiantes de nivel secundario y promover los valores del deporte, el respeto por la naturaleza y la competencia como herramienta de superación personal”. Señalo El subsecretario de Deporte, Federico Abud. Asimismo recalco que Salta es pionera en estos Encuentros y la idea es que repercuta en todas las provincias.

 

Cada institución podrá participar con un máximo de tres alumnos por categoría : Sub 15 (2006- 2007- 2008) recorrido 4 km  y  Sub 18 (2005- 2004- 2003)distancia 6 km.

El Trail es de carácter gratuito y para poder participar , cada estudiante deberá llevar el día del evento un alimento no perecedero, dichos recursos serán destinados a la congregación Madres de Jesús Verbo y Víctima de San Antonio de los Cobres.

Las  inscripciones se recibirán hasta el día 25 de Octubre en forma presencial en las instalaciones del PRODEPES (Ibazeta 740) o en forma virtual al correo educacionfisicasalta@hotmail.com .

El 2 ° encuentro De Interescolar Solidario Trail Running 2021 es organizado por la Coordinación de Educación Física en articulación con el Programa Deporte Escolar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Asociación Salteña de Trail Running y el Ministerio de Turismo y Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *