Salta la primera provincia en incorporar el Pole Dance como actividad deportiva junto a la Acro Tela

A partir de mayo, en la secretaría de Deportes, iniciaran las clases gratuitas de Pool Dance y Acro Tela para todas las edades.

La subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar, junto al presidente de la Asociación salteña de Pink Pole Studio precursor del Pool Dance en el NOA, Claudio Leal, presentaron las clases gratuitas que efectuaran en el Legado Güemes.

Bennassar, remarcó que el objetivo es potenciar las diversas actividades, apoyar distintas disciplinas, seguir desarrollando la inclusión, la federación y generar igualdad de posibilidades para todos, «hemos detectado en distintos municipios de la provincia que los adolescentes, adultos y niños hacen esta actividad deportiva, es por ello que vamos a desarrollar esta disciplina y generarla a futuro en todos los municipios», sostuvo la funcionaria.

Asimismo, la sub secretaria dejó en claro que el Pole Dance es un deporte y muestra de ello es la cantidad de logros obtenidos por Leal como Campeón Sudamericano, quien representó en varias oportunidades a la provincia en otros países donde la disciplina es reconocida.

Leal quien mediante un trabajo constante y una larga trayectoria logró que la actividad tenga su reconocimiento y  aceptación en la provincia, sostuvo que este es un gran logro para la actividad y que sienta un precedente para esta disciplina ya que a nivel país, Salta es la primera provincia que realiza este tipo de apertura.

Por otra parte, la periodista Andrea Lazarte, Instructora de Pole Dance e integrante de la Asociación, remarcó la importancia que tiene esta proyección que la Secretaría quiere darles a ambas actividades y que «de seguro Salta estará posicionada a nivel Nacional como la primera en abrir puertas y demostrar con hechos, que los lineamientos plasmados por esta gestión se cumplen con hechos».

Las clases Pool y Acro Tela se dictaran lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 en Entre Ríos 1.550, donde también se podrán inscribir de 8.00 a 13.00 y en la escuela de Pink Pole, Alberdi 53, primer piso oficina 7 (de 9 a 21).

Pole Dance cuenta con tres categorías o modalidades: por un lado está el Pole Dance Sport, que es más acrobático; mientras que el Pole Art es artístico, apunta fundamentalmente a la expresión corporal, a poder transmitir una historia. Y finalmente  el Pole Exotic, una modalidad en la que se destaca la sensualidad, es la más conocida y son estas coreografías las que en generalmente se ven por televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *