Salta contará con Boxeo Adaptado

Se implementará en los Centros Integradores Provinciales de Boxeo (CIPB) de la Secretaria de Deportes donde especialistas entrenarán a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

La subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo María Inés Bennassar y el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet presentarán próximamente el proyecto del “Boxeo Adaptado” destinados a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

El boxeo adaptado funcionará en los Centros Integradores Provinciales de Boxeo (CIPB) dela Secretaria de Deportes en los distintos rincones de Salta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de salteños con discapacidad y será brindado por especialistas en la materia.

Cabe destacar que el Boxeo Adaptado será incluido por primera vez en Salta y dará su golpe inicial en el CIPB que funcionará en las instalaciones de la Secretaria de Deportes, situada en Avenida Entre Rios 1555; siguiendo en la cima del Cerro San Bernardo a través del programa “Boxeo en las Alturas”.

La Subsecretaria Bennassar señaló que “El Boxeo Adaptado será una herramienta de inclusión y de integración para las personas con discapacidad permitiendo la motivación y la superación de todos aquellos que lo practiquen”.

“Estamos trabajando arduamente junto al equipo en proyectos innovadores para fortalecer y desarrollar el deporte en los niños, jóvenes y adultos”, agregó Bennassar quien enfatizó que “seremos pioneros en el Boxeo Adaptado y soñamos con tener un boxeador de nuestra tierra en los Juegos Paralímpicos”.

Por otro lado, el coordinador de Boxeo Sergio Oliver Calvet aseguró que “a pesar de esta pandemia que nos afecta a todos, seguimos trabajando fuertemente en proyectos boxísticos y quiero agradecer profundamente al gobernador Gustavo Saenz por el apoyo incondicional a estas políticas deportivas de inclusión”.

El objetivo principal del programa boxeo adaptado será la de incluir, contener e integrar a toda aquella persona que desee practicar el deporte motivando a cada uno a la superación para lograr el crecimiento deportivo y, posteriormente, llegar a la competencia deportiva en el ring si es su meta.

«La integración, la inclusión y la superación serán las consignas de los entrenadores de boxeo adaptado para trabajar con cada uno que lo practique y es por eso que será vital la motivación constante del técnico para sus alumnos», finalizó diciendo Oliver Calvet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *