Salta Basket jugará Liga Sudamericana

Salta Basket ganó la Súper Copa al vencer al Club Atlético Platense 83-77 y de esa forma consiguió el último boleto para jugar la Liga Sudamericana de Básquetbol 2019.

Salta Basket se consagró campeón de la Súper Copa de la Liga Argentina. En una apasionante definición entre el ganador del título de La Liga Argentina de la temporada pasada y el ganador del Súper 4, Los Infernales se terminaron adueñando de la gloria después de derrotar por 83-77 a Platense en el partido único disputado este viernes en el Ángel Sandrín de Córdoba, la casa de Instituto. Además, como gran premio, se ganó el boleto en juego para participar de la próxima Liga Sudamericana.

Salta tuvo varios puntos altos en la noche, parte de un impecable trabajo colectivo en ambos costados para coronarse. Con Mateo Bolivar (15 puntos y 4 asistencias), Tyrone O’Garro (14 puntos y 10 rebotes), Emilio Stucky (11 unidades y 6 rebotes), Nahuel Buchaillot (13 tantos), Christian Schoppler (12 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias) y Santiago González (10 tantos y 9 rebotes), los dirigidos por Gatti sin dudas fueron un equipo sin fisuras. En el otro costado, Platense tuvo al goleador del partido, ya que Alejandro Diez realizó una interesante tarea con 18 tantos, además de los trabajos de Sebastián Morales (16 puntos), Lucas Goldenberg (13 puntos) y Marcos Saglietti (11 unidades).

Con este triunfo, además de adjudicarse el cetro de campeón en la Súper Copa, Salta Basket pasará directamente a formar parte del Grupo D de la Sudamericana 2019, siendo esta otra de las importantes plazas que otorga la Asociación de Clubes (AdC) a los equipos para las citas continentales. Los Infernales compartirán el Grupo D la competencia internacional junto con Botafogo (Brasil), BB de San Andrés (Colombia) y Nacional (Uruguay), en un primer cuadrangular que se disputará del 22 al 24 de octubre en la ciudad colombiana de San Andrés.

 “Es una alegría muy grande poder clasificar para Salta es algo histórico, quiero agradecer a todo el equipo de la temporada pasada que nos trajo hasta acá, a todos los jugadores y el cuerpo técnico. Y también a este nuevo grupo, a Esteban (DT), que la verdad armamos un equipo en un cortísimo tiempo que generó una identidad rápida y supo cómo hacer para ganarle a un equipo que jugará en la primera división de nuestro básquet”, apuntó un emocionado Luis Lenti, presidente de Salta Basket.

“Ahora nosotros vamos a ver la forma de conseguir los recursos para afrontar este nuevo desafío, algo hermoso para nosotros, el partido más importante en la historia de Salta que lo pudimos ganar”, agregó el dirigente salteño. Los Infernales se traen la Súper Copa desde Córdoba para seguir festejando en el norte argentino junto a su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *