Relevarán la actividad boxística en toda la provincia

El objetivo del trabajo es acompañar y potenciar a los espacios que actualmente están funcionando e iniciar nuevos proyectos deportivos. El relevamiento se realizará de forma conjunta entre la Secretaría de Deportes y el Foro de Intendentes.

La secretaría de Deportes acordó con el Foro de Intendentes llevar adelante un relevamiento de la situación actual del boxeo en los 60 municipios. El proceso tiene como principal objetivo el desarrollo de un plan de trabajo que potencie los espacios deportivos existentes y acompañe la creación de nuevos centros.

La generación y potenciación de espacios deportivos requiere del compromiso de todos los sectores sociales y políticos, por ese motivo Sergio Calvet, referente de la disciplina e integrante de la Secretaría de Deportes, se reunió con el titular del Foro de Intendentes de la Provincia, Daniel Moreno para comenzar con este proyecto de relevamiento y promoción.

Este proceso se enmarca dentro de la política deportiva marcada por el Gobernador Gustavo Saenz que tiene como objetivo central la multiplicación de espacios deportivos en todo el territorio provincial.

«Vamos a recorrer cada rincón de la provincia para conocer el estado de la actividad en los municipios, además vamos a trabajar en la promoción de esta disciplina. Este trabajoes una acción más que se suma a nuestro compromiso de estar cerca de cada salteño como lo pide el Gobernador”, señaló Calvet.

Daniel Moreno, titular del Foro de Intendentes destacó al deporte como una herramienta fundamental para la formación de niños y jóvenes. En ese sentido indicó que brindará todo el apoyo necesario para llevar adelante este relevamiento y las diferentes actividades deportivas que se realicen en Salta.

«Es muy importante trabajar en la promoción y también en el relevamiento de los espacios que actualmente están funcionando”, destacó el jefe comunal y agregó que trabajará codo a codo con el equipo de la secretaría en la aplicación de la política deportiva provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *