Regresa a la actividad la Confederación Provincial de Deporte

Con el objetivo del crecimiento del deporte en Salta, asociaciones y federaciones de los diversos deportes, respondieron a la propuesta del ministro Mario Peña de conformar un consejo que planifique las políticas deportivas.

El crecimiento y la competitividad del deporte de Salta son los ejes en el que coinciden asociaciones y federaciones de los diferentes deportes con presencia en toda la provincia. El primer paso fue la firma de un acta compromiso para refundar la Confederación Provincial de Deporte, que defina y debata la política deportiva en un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

La iniciativa surgió de una propuesta realizada por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, en el marco de un encuentro con referentes de los principales deportes.

El documento cuenta con el apoyo de más de treinta federaciones que en sus actividades incluye a 50 mil deportistas.

Leandro Etchezar, presidente de la Asociación Salteña de Vóleibol afirmó que el “objetivo es generar un espacio de debate entre las federaciones y asociaciones” y destacó la invitación del Ministro a “formar un consejo asesor del deporte, involucrándonos en la planificación de la política deportiva”.

El ministro Peña consideró “clave construir una política pública deportiva que genere antecedentes y permanezca en el tiempo”, agregando que esto es necesario “por el bien del deporte salteño”, reconociendo que es necesario generar igualdad de oportunidades en materia de infraestructura en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *