Reconocimiento al esfuerzo y logros deportivos de la Escuela Provincial de Atletismo

“Creemos mucho en la base del atletismo para el desarrollo de la persona y el deporte”, dijo el ministro Mario Peña a los integrantes del equipo salteño que obtuvieron destacados resultados en torneos nacionales.

Reconocimiento al esfuerzo y logros deportivos de la Escuela Provincial de Atletismo.

La Escuela Provincial de Atletismo tuvo una destacada actuación individual y grupal en el torneo nacional de la especialidad realizado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, resultados que se vienen repitiendo en las diversas presentaciones.

El Ministerio de Turismo y Deportes reconoció el esfuerzo de cada uno de los atletas y entrenadores que integran la Escuela Provincial. “Nosotros no lo hacemos por lo económico, sino para dejar una huella”, dijo el atleta Maximiliano Díaz al recibir una distinción en representación de todo el equipo. Además, destacó el acompañamiento del Gobierno para participar en las distintas competencias.

“La Escuela de Atletismo es un modelo de desarrollo en el deporte competitivo, es una política central del Gobierno de Salta, con una visión federal, creando las mismas oportunidades en toda la provincia”, dijo el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, recordando el objetivo planteado de “mejorar la infraestructura deportiva en toda la provincia. Es el convencimiento del gobernador Gustavo Sáenz y de todo el equipo del Ministerio”, indicó.

La Escuela de Atletismo es conducida técnicamente por los profesores Carlos Vicentini y Mariana Díaz Spaventa quienes señalaron que el equipo se basa en el esfuerzo de los atletas, con una búsqueda de integrantes por toda la provincia. “Hay chicos de Morillo, Orán, Rosario de la Frontera, Vaqueros, además de la ciudad de Salta”.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, “estos chicos son los verdaderos representantes del deporte, entrenan todos los días por su superación, por eso, no hay forma en que no triunfen en la vida. Son el espejo donde deberían reflejarse los chicos, chicas y adolescentes de nuestra provincia”.


Logros en el torneo nacional:
*       Maximiliano Díaz medalla de oro en salto triple.
*       Federico Guerrero medalla de plata en salto triple.
*       Oscar Irades, medalla de plata en lanzamiento de jabalina.
*       Esteban Angulo, segundo puesto en la competencia de 10.000 metros.
*       Noelia Carrazán, tercer lugar en salto en largo.
*       Luciana Gennari en salto triple.
*       Matías Reynaga en los 5.000, atletas de la categoría U-20.
*       Luciano Méndez en salto triple.
*       Maximiliano Albarracín en salto triple.

Como parte de los resultados deportivos obtenidos por el equipo salteño se destaca que Maximiliano Díaz, Federico Guerrero, Oscar Irades y Noelia Carrazán formarán parte del equipo nacional que participará en el Campeonato Sudamericano, con sede y fecha a definir por el contexto de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *