Puntapié inicial en las Escuelas de Fútbol de Verano

Con 15 centros deportivos funcionando en diferentes puntos del área metropolitana provincial, las Escuelas de Fútbol de Verano recibirán a más de 1000 niños y niñas de entre 8 y 13 años. La subsecretaria Ines Bennassar, encabezó el acto deinauguración en Vaqueros.

La formación deportiva de los niños no estará orientada exclusivamente hacia la práctica del fútbol sino que se complementará con la práctica de  atletismo y circuitos de recreación, integración, y vinculación con otras escuelas deportivas.

Además se suma el programa “Rugby en los barrios”. Durante el acto de inauguración realizado en Vaqueros, la subsecretaria de Actividad Física y Deportes Social, Adaptado, paralímpico e inclusivo, Ines Bennassar, agradeció el compromiso de los equipos a cargo de las escuelas deportivas y el de los padres que acompañaron a los niños.

Consideramos al deporte como una herramienta fundamental para contener y formar a niños y jóvenes, por eso les agradezco y valoro el esfuerzo realizado por cada uno de ustedes”, señaló Bennassar. Por otro lado, la funcionaria entregó kits y elementos deportivos. De la misma manera, el equipo de la Secretaría distribuyó kits y elementos en todos los espacios deportivos que comenzaron a funcionar.

Las escuelas funcionarán lunes, miércoles y viernes, en los Parques Urbanos (Bicentenario y de la Familia); en los barrios José V. Solá, Norte Grande, Pablo Saravia, María Esther, Floresta, Palmerita 5ta etapa, Limache, y  Club Los Cachorros; y en los municipios de San Lorenzo (La Lonja III), Cerrillos (B°Congreso Nacional), y en Vaqueros (Fortín Vaqueros).

De la inauguración participó la senadora del departamento, Silvina Abiles, la concejal a cargo del ejecutivo municipal, María Ibañez, funcionarios municipales, y familias vaquereñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *