Proyectan complementar al boxeo con programas educativos

Se firmará un convenio para la colaboración y apoyo del programa provincial de boxeo según informaron el coordinador de esa disciplina en la Secretaria de Deportes Sergio Oliver Calvet y el Coordinador General de Políticas Socioeducativas Roberto Ramos.
Los funcionarios de Deportes y Educación señalaron que el convenio establecerá realizar tareas en conjunto en los Centro Integradores Provinciales de Boxeo (CIPB) a fin de brindar diferentes actividades sociales, educativas, culturales y deportivas con el objetivo principal de contener, integrar e incluir a niños y jóvenes de toda Salta.
Al respecto, el Coordinador de Boxeo Oliver Calvet expresó: “Seguimos trabajando arduamente para que los CIPB tengan distintas herramientas para cumplir el objetivo principal del programa de boxeo que desarrollamos por indicación del Gobernador».

El boxeo debe ir de la mano con la educación. Sin ese complemento es lo mismo que la nada porque la vida del deportista cambia de la noche a la mañana y debemos prepararlos a través de la educación. El boxeo educa, sana y salva pero hay que preparar a niños y jóvenes para la vida con formación integral”, agregó Oliver Calvet.

Luego de una reunión, entre Oliver Calvet y el Coordinador Gral de Políticas Socioeducativas Roberto Ramos, ambos coincidieron en que, a través de este convenio, se fortalecerá los CIPB con implementación de elementos y materiales sociales, educativos y culturales que permitirá la contención de los participantes a través de charlas, talleres, cursos y actividades recreativas deportivas, entre otras.

Por su parte, Roberto Ramos indicó que “vamos a trabajar en conjunto con el boxeo provincial para brindarle más herramientas a los jóvenes que lo practican porque conocemos el gran trabajo que vienen desarrollando desde la Secretaria de Deportes”.

Ramos concluyó manifestando que “será muy importante poder desarrollar este programa en todo el territorio salteño realizando campañas preventivas para luchar contra las drogas y adicciones como así también contener e integrar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad a través de diferentes actividades que implementaremos en el proyecto del boxeo provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *