Presentan la carrera “El Raid de Los Andes 2019”

El jueves 9 de mayo, a las 19, en el Teatro Provincial se desarrollará la presentación del “El Raid de Los Andes Columbia 2019”. Entre hoy y mañana se realizará las acreditaciones de los corredores.

El Raid de Los Andes es una de las competencias de trail running por etapas más importantes del país recorrerá desde el viernes hasta el domingo diferentes escenarios dl norte argentino comenzando el viernes en Campo Quijano.

Del lanzamiento participaran autoridades provinciales y se llevará a cabo el jueves 9 de mayo a las 19.00 en el Teatro Provincial de Salta. Se espera la participación de alrededor de 2500 competidores divididos en diferentes categorías.

La primera etapa es de 28 kilómetros y se desarrollará el viernes 10 de mayo con largada desde la Estación Chorrillo a 2121 msnm. Desde allí el recorrido continuará por la ruta del Tren a las Nubes, terminando en Campo Quijano

El segundo y tercer día de carrera se desarrollará en Jujuy. La segunda etapa unirá el día sábado Tumbaya y Purmamarca en un recorrido de 21K donde los corredores partirán desde la plaza principal de Tumbaya, pasarán por Tumbaya Grande ascendiendo a la Mina Abandonada y luego descender por Los Colorados hasta Purmamarca.

El último día de la carrera será el domingo 12 de mayo en Salinas Grandes, declarada el pasado martes como una de las 7 maravillas naturales de Argentina, allí recorrerán 10K y se conocerán a los ganadores de la competencia por el año 2019.

Los circuitos tendrán importantes desniveles y estarán expuestos a las adversidades que implica ir a la montaña y la altura. Se requiere un alto nivel de entrenamiento y capacidad de adaptación a condiciones que pueden llegar a ser extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *