Presentación de los Paseos Recreativos para la Tercera Edad y Gym del Cerro

En la sede de Deportes se presentó  el programa: “Paseos recreativos para la tercera edad”, con el objetivo de fomentar la actividad recreativa a personas mayores de 60 años en el Complejo Teleférico. También vuelve Gym del Cerro, espacio que brindará oferta deportiva en la cima del cerro San Bernardo.

La Secretaría de Deporte, mediante la Dirección General de Deporte Inclusivo y Recreativo; ofrece el programa: “Paseos recreativos para la tercera edad”, que permite fomentar la actividad recreativa a través de paseos a adultos mayores, en el complejo Teleférico del cerro San Bernardo, a fin de fomentar espacios recreativos y  lúdicos. Asimismo, se comunicó que el Gym del Cerro retomará sus actividades a partir de lunes 17 de mayo.

La subsecretaria de Deportes,  Inés Bennassar, quien encabezo las presentaciones recalcó “Los adultos mayores tendrán su actividad de contención con salidas cada 15 días, donde las personas de más de 60 años podrán realizar un paseo gratuito en teleférico y una vez en la cima del cerro san Bernardo habrá actividades recreativas y lúdicas”. También, Bennassar remarcó la vuelta de las clases funcionales en el  Gym del Cerro; teniendo en cuenta la gran repercusión que tuvo en el 2019 y que el proyecto propone la continuidad del programa como un espacio que brinda una oferta deportiva renovada, orientada al entrenamiento funcional y actividades rítmicas.

Por su parte el Director del Complejo Teleférico, Martín Miranda “estoy muy contento que se aproveché este espacio  para hacer actividades; las personas mayores nos hicieron saber la necesidad de realizar acciones y la importancia de las mismas para su vida cotidiana”. De todos modos, indicó “mediante paseos recreativos al Teleférico, creamos un espacio social, recreativo y de contención para la tercera edad, priorizando la diversión, alegría, sus derechos y la comunicación”.

De igual manera se hizo presente el, director de Adultos Mayores, Nicolás O’Brien quien sostuvo ”la pandemia nos tuvo suspendidos por más de un año y ahora se articuló con la secretaría y el teleférico para que las personas mayores puedan estar activas, creativas y productivas”.

El programa “Paseos recreativos para la tercera edad”, se realizará con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo. Las personas de más de 60 años podrán acercarse a la secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.550 de 9 a 13 para inscribirse en los paseos.

Gym del Cerro 

El Gym del Cerro comenzará con sus actividades a partir del lunes 17 de mayo de 9 a 12 y de 15 a 18. Estará destinado a jóvenes y adultos que concurren a la cima del cerro. Los asistentes accederán a una clase guiada por la profesora Mónica  Tapia. En las clases se colocaron pisos especiales y se brindan elementos para el entrenamiento funcional, provisto por el Complejo Teleférico San Bernardo. Los interesados en asistir tendrán que concurrir directamente a la cima del cerro en los horarios mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *