Podio salteño en el Raid de los Andes 2019

El cafayateño Orlando Pastrana se quedó con el tercer lugar del podio tras tres días de competencia en el Raid de los Andes 2019. La victoria en la rama masculina fue para el tandilense Diego Ramón Simón, mientras que en la rama femenina la jujeña Tamara Isabel López repitió la victoria de 2018.

Los mejores runners del país pasaron por el norte argentino tras tres días de competencia y 59 kilómetros recorridos la victoria fue para el tandilense Diego Ramón Simón quien cerró su participación con una marca de 04h03m03s. El segundo puesto fue para el cordobés Fabio Fernando Ochoa y el tercer lugar para el cafayateño Orlando Leonel Pastrana quien acumuló 15 minutos más que el ganador.

Pastrana fue tercero en la primera etapa; segundo en la segunda etapa y cuarto en la tercera. En el acumulado de tiempo llegó a las 4h.18m.49s. Una muy buena marca para el mejor corredor salteño del raid.

En mujeres la victoria fue para la jujeña Tamara Isabel López a quien le tomó 5 horas para recorrer los 59 kilómetros. El segundo lugar del podio fue para la bonaerense Virginia Gálvez y el tercero para la cordobesa Paola Jorgelina Ozán.

Cabe recordar que la primera etapa se desarrolló por trayectos que cubre el Tren a Las Nubes, el segundo fue en Purmamarca y el tercero en la altura de Las Salinas Grandes. Los circuitos tuvieron importantes desniveles y estuvieron expuestos a las adversidades que implica ir a la montaña y la altura. Cada competidor tuvo un alto nivel de entrenamiento y capacidad de adaptación a condiciones extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *