Plogging: El 27 de junio se realizará la primera edición de «Recorriendo Salta»

La disciplina que combina la actividad física con el cuidado del medioambiente tendrá su evento provincial en la ciudad de Salta. Será el sábado 27 con salida a las 10:00 desde el acceso al colegio San Pablo y finalizando en la institución Ayúdame a Crecer de San Lorenzo Chico.

La zona de la circunvalación oeste será el escenario que tendrá el primer encuentro provincial de  «Recorriendo Salta». La actividad que combina el running y la recolección de residuos inorgánicos es conocida en el mundo como Plogging. En Salta su referente es Cristina Ellero quien durante 6 años salió a correr y limpiar la zona de la ciclovía que conecta a la ciudad capital con el municipio de San Lorenzo.

La Subsecretaria de Actividades Físicas, Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo, Ines Bennasar se reunió con el vicepresidente de la Asociación Salteña de Runnnig,  Rodrigo  Zalazar, la presidenta de la Fundación  Ceos Sol, Mónica Zannier y Cristina Ellero, para avanzar en la organización de este evento que se realizará el próximo 27 de junio a las 10 de la mañana.

“El objetivo que buscamos cumplir con esta propuesta es el de involucrar a la mayor cantidad de ciudadanos a participar de esta actividad que combina dos elementos importantes para la vida social, la realización de actividades deportivas y el cuidado del medioambiente”, indicó Bennasar.

El recorrido iniciará en la rotonda del Colegio San Pablo y se extenderá por un total de 5 kilómetros finalizando en las instalaciones de «Ayudame a Crecer». Los participantes saldrán en grupos de 10 personas, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Estos eventos se repetirán de forma mensual y vamos a invitar a todos los grupos de runners de la ciudad y el área metropolitana. Asimismo extendemos la invitación a todos aquellos equipos que realizan esta actividad en ámbitos de alta competencia”, agregó la Subsecretaria.

Plogging

La disciplina nació en Suecia en el año 2016 y se extendió a países de todo el mundo como una forma de comprometerse con el cuidado del medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *