Paseos recreativos para la tercera edad

La Subsecretaría de Deporte Social, mediante la dirección general de deporte inclusivo y recreativo; llevó a cabo la actividad «Paseos recreativos para la tercera edad», la cual permite fomentar la actividad recreativa y deportiva a través de paseos a adultos mayores, en la cual comparten Torneos de Tejo con grupos similares de los municipios de la Provincia.
Este programa se realiza con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo.
 
La OMS recomienda la actividad física en los adultos mayores y el Gobierno de la Provincia de Salta adopta este enfoque en apoyo al envejecimiento saludable, impulsando esta campaña para mejorar las vidas de las personas mayores, sus familias y comunidades, durante la presencia de COVID-19.
 
Esta actividad se realiza todos los viernes de la semana y desde la secretaría de deportes los invitamos a esta hermosa experiencia recreativa y deportiva, para que podamos volver a compartir y vivir momentos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *