Niños y jóvenes mostraron sus técnicas de natación en la Colonia de Vacaciones

Como parte de las numerosas actividades programadas por la Colonia de vacaciones de la Secretaria de Deportes; se realizó la muestra de natación, actividad coordinada por los profesores de la colonia.

Se desarrollo la muestra de natación de la Colonia de vacaciones del Legado Güemes donde los niños, adolescentes y personas con discapacidad exhibieron todos los conocimientos aprendidos durante el verano en esa disciplina. La muestra se efectuó en ambos turnos; lo más pequeños, de 4 y 5 años, mostraron la ambientación a la pileta y técnicas de inmersión y flotación. A partir de los 6 años, los chicos realizaron una demostración de las distintas formas de ingreso al agua, pataleo y braceo. Completando la exhibición, los niños entre 9 y 12 años mostraron técnicas y estilos de natación, como crol, espalda y pecho. Y para finalizar jóvenes con discapacidad desarrollaron desplazamientos con y sin elementos, inmersión, trabajos de recuperación y iniciación a la patada de croll.

La exhibición, que fue coordinada por el cuerpo de profesores que tiene a su cargo la colonia y acompaño en las actividades la subsecretaria de Deportes, Ines Bennassar  y autoridades de la secretaria.

Al respecto, la subsecretaria de Deporte, Ines Bennassar  expresó. “la muestra de natación es una actividad que se realiza tradicionalmente todos los años organizada por los profesores de la colonia y, lo más importante es que los espacios de colonias no solo son recreativos, sino también de aprendizaje”.  De todos modos, resaltó “Hoy los chicos mostraron sus técnicas y disfrutaron de lo que aprendieron durante este período”.

Las actividades de la Colonia Deportiva de Verano culminarán el próximo viernes 26 de febrero. El cierre se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, donde habrá esquemas de baile, batucadas y los chicos de todos los niveles entonaran una canción en Lengua de Señas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *