Niños de la Colonia de Vacaciones aprenden lenguaje de señas

Dos profesores, miembros de la Asociación de Sordos de Salta (ASorSa), comenzaron a dar clases de lenguas de señas en los dos turnos de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes.
Marcelo Llanos por la mañana y Fernando Parada por la tarde, son los profesores que desde hoy estarán dando clases de lenguas de señas en la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes.

El nivel inicial (4-5 años) tendrá clases los lunes miércoles y viernes; primer nivel (6-7 años) y segundo nivel (8 y 9 años), los martes y jueves; el tercer nivel (10 y 11 años) los miércoles y viernes, mientras que el cuarto nivel (12 y 14 años) tiene clases los lunes y viernes.

Esta práctica de lenguaje inclusivo comienza con palabras de uso común para luego seguir al armado de frases y finalizará con la muestra de la interpretación de un tema musical.

La propuesta de que los profesores sean personas sordas, es que además de la integración, los chicos aprendan de primera fuente la gestualidad en la comunicación y que esto le sirva para que en cualquier ámbito de la vida puedan interpretar o ayudar a que le comunicación de una persona sorda o hipoacúsica sea más fluida”, señaló Inés Bennassar, subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *