Medalla de plata para La Escuela Provincial de Atletismo Salta

Los atletas de la Escuela Provincial de Atletismo Salta se consagraron Subcampeones nacionales entre 72 clubes de toda la Argentina. También  3° lugar en varones y 3° lugar en mujeres en el Campeonato que se desarrolló en Rosario, Santa Fe.

La Copa Nacional de Clubes se desarrolló en el estadio municipal Jorge Newbery, en Rosario y la Escuela Provincial de Atletismo Salta (EPAS) se quedó en segundo lugar en la general. Los atletas salteños compitieron como parte de la EPAS y tuvieron en Rosario el apoyo de los entrenadores Carlos Visentini, Mariana Díaz y Romina Cohen.

“Este 2021 que esta terminando , hemos tenido una participación muy activa, compitiendo en el más alto nivel en el Sudamericano, después vino el nacional de mayores, el U20, U23 y U 18 donde tuvimos destacadas actuaciones “. Asimismo, conto “ el año fue muy intenso tratando de cumplir con todos los objetivos y en muchos casos lo logramos”.

Para concluir dijo “El atletismo salteño se ha ido consolidando con nuestro trabajo permanente en la pista del Legado Güemes y sin  el respaldo del Gobierno la escuela de Atletismo no habría hecho posible la diferencia estos últimos años”.

Maxi Díaz sumó una medalla más al imponerse con un salto de 15,89 metros, superando por exactamente 70 centímetros a Brian López, ganador de la medalla de plata. El podio lo cerró Federico Guerrero con 15 metros clavados, mientras que Maximiliano Albarracín terminó quinto (14,54).

Brunella De Zuani, logro el tercer puesto en disco y segunda en lanzamiento de martillo.

Por su parte, Tomás Machuca, oriundo de Copo Quile, se ganó el tercer lugar en lanzamiento de martillo, con un registro de 48,14 metros. La medalla de oro se la colgó Joaquín Gómez con 71,86 metros y la de plata fue para Adrián Marzo con 55,80.

Bárbara López, bronce en jabalina; la atleta de El Galpón reapareció en competencia oficiales, ya que no competía justamente desde la Copa de Clubes de 2019.

Las próximas competencias para el equipo salteño serán; el Nacional del Cros Country, el campeonato U16, ambos en Córdoba y el U 14 en Salta.

Resultados

Atleta 

Resultado 

Maximiliano Diaz 1° en salto triple

4° en salto en largo

Brunella De Zuani 3° en disco

2° en martillo

Barbara López 3° en lanzamiento de la jabalina

6° en martillo

Milena Salim 3° en salto en alto

6° en 100 c/vallas

Federico Guerrero 3° en salto triple

 

Tomas Machuca 3° en Martillo

4° en bala

5° en disco

Belén Carrazan 4° en salto en largo
Lucila Ochoa Rivero 4° en bala

4° en martillo

Luciana Gennari 4° en salto triple

6° en salto en largo

Florencia Martínez 4° en salto en alto
Maximiliano Albarracín 5° en salto triple
Lorenzo de Zuani 5° en martillo

7° en disco

Lourdes Arguello 6° en 100 c/vallas
Mauro Ismael Neri 7° en 10000
David Soler 7° en 4  x 100
Luciano Méndez Se lesiono en la competencia de salto triple y debió abandonar
Francesco Rampulla 41° en 800 metros
4 x 100 mujeres ( Gennari, Martínez, Carrazan, Salim)
4 x 400 mujeres ( Gennari, Martínez, Carrazan, Salim)
4 x 100 varones (Soler, De Zuani, Albarracín, Diaz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *