Maximiliano Díaz fue confirmado en el equipo argentino que participará del Campeonato Sudamericano de Perú

El actual campeón argentino de salto triple, el salteño Maximiliano Díaz es uno de los 38 integrantes del seleccionado nacional que participarán del próximo Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se disputará del 24 al 26 de mayo, en Perú con el condimento especial de tratarse de la cita previa a los Panamericanos de Lima 2019.

Maximiliano Díaz ratificó su vigencia en la prueba de salto triple y consiguió hace unos días su noveno campeonato con récord del torneo: 16.35 mts asegurando un lugar en el Campeonato Sudamericano de Perú.

Hoy salió la lista de convocados y el salteño es uno de los 38 atletas que estarán en Lima. No faltan los experimentados como Chiaraviglio, Dahlgren, Lauro, Casetta o Brian Toledo, entre otros, ni tampoco varios jóvenes que vienen mostrando todo su talento en diferentes competencias.

La lista de mujeres es la siguiente: Yoana Arias, Ailén Armada, Mariana y Florencia Borelli, Belén Casetta, Martina Corra, Fiorella Chiappe, Jennifer Dahlgren, María Ayelén Diogo, Martina Escudero, Valeria Barón, Daniela Gómez, Florencia Lamboglia, Carolina Lozano, Noelia Martínez, Betsabé Páez, Valentina Sánchez, María Luz Tesuri, Victoria Woodward y Fedra Luna.

Varones: Fausto Alonso, Joaquín Arbe, Federico Bruno, Juan Manuel Cano, Agustín Carrera, Ignacio Carballo, Germán Pablo Chiaraviglio, Maximiliano Díaz, Joaquín Gómez, Diego Lacamoire, Germán Lauro Carlos Layoy, Bernardo Maldonado, Fabián Manrique, Sergio Pandiani, Otilio Rosa, Guillermo Ruggeri y Braian Toledo.

El recordman nacional y ex campeón sudamericano de salto triple, Maximiliano Díaz, se está acercando a sus mejores momentos: alcanzó los 16.35 hace unos días en el Nacional de Mayores de Concepción del Uruguay.

Díaz batió el récord de campeonatos nacionales de mayores elevando la marca del torneo a 16.35 mts. el récord anterior lo tenía el propio Maximiliano con 16.15 y suma su noveno título igualando al saltador mendocino Angel Carlos Gagliano quien también tiene 9 títulos nacionales en el salto triple de Mayores.

Maximiliano Díaz integrara del equipo argentino por 11° año consecutivo y su objetivo es conseguir la marca de 16.50 mts para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *