Más de 1000 jóvenes participaron de la Copa Anta

 

Luego de dos meses de competencia el torneo, que reunió a jóvenes de Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro, finalizó con el resultado positivo de haber potenciado el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas. La competencia fue organizada por la Secretaría de Deportes y los municipios.

Como parte del plan de acción y fortalecimiento de la práctica deportiva en la provincia, el Gobierno llevó adelante la primera edición de la Copa Anta. Un espacio social y deportivo que congregó a jóvenes de las categorías sub 14 y sub 16 para participar de esta competencia multidisciplinaria.

En esta primera edición, más de 1.000 jóvenes de Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro, integraron equipos que compitieron en Rugby, Hockey, Handball, Vóley y Básquet. Con una estructura de competencia que incluyó etapas municipales, subzonales y departamentales, la copa Anta completó un ciclo de 2 meses de competencia e integración.

“Con esta Copa estamos concretando el objetivo del Gobernador Gustavo Saenz de llegar a cada punto de la provincia para acompañar a los salteños. Por eso, este modelo de competencia lo vamos a replicar en los diferentes departamentos, para que así sigamos fortaleciendo el desarrollo deportivo en Salta”, destacó Córdova.

El proyecto deportivo no incluyó solamente la etapa competitiva sino que en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes y los municipios del Departamento se desarrollaron en los meses previos ciclos de capacitaciones orientados a los formadores y árbitros locales.

“Trabajamos bajo una perspectiva amplia, formando a entrenadores y árbitros para que este impulso al desarrollo deportivo se mantenga constante en el tiempo. Queremos que cada vez sean más los jóvenes que se entusiasmen con nuevas disciplinas y se integren al mundo del deporte”, señaló el secretario de deportes, Marcelo Córdova.

Asimismo, el funcionario destacó el compromiso asumido por los intendentes, directores de Deportes municipales y las diferentes Asociaciones y Federaciones. “Junto a ellos trabajamos en el reacondicionamiento de diferentes espacios deportivos y en la logística necesaria para brindarle apoyo a todos los equipos participantes”, indicó.

Resultados de la etapa final de la Copa Anta:

Básquet 

Categoría Sub – 14 Masculino: Campeón Apolinario Saravia.

Categoría Sub – 14 Femenino:  Campeón Apolinario Saravia.

Categoría Sub – 16 Masculino: Campeón Las Lajitas

Categoría Sub – 16 Femenino: Campeón Las Lajitas.

Handball

Categoría Sub – 14 Masculino: Campeón El Quebrachal.

Categoría Sub – 16 Masculino: Campeón El Quebrachal.

Hockey

Categoría Sub – 14 Masculino: Campeón El Quebrachal.

Categoría Sub – 14 Femenino:  Campeón El Quebrachal.

Categoría Sub – 16 Masculino: Campeón El Quebrachal.

Categoría Sub – 16 Femenino: Campeón Joaquín V. Gonzalez.

Rugby

Categoría Sub – 14 Masculino: Campeón Las Lajitas.

Categoría Sub – 14 Femenino:  Campeón Las Lajitas.

Categoría Sub – 16 Masculino: Campeón Las Lajitas.

Categoría Sub – 16 Femenino: Campeón Las Lajitas.

Voley

Categoría Sub – 14 Masculino: Campeón Apolinario Saravia.

Categoría Sub – 14 Femenino:  Campeón Apolinario Saravia.

Categoría Sub – 16 Masculino: Campeón Apolinario Saravia.

Categoría Sub – 16 Femenino: Campeón Apolinario Saravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *