Marcos Urtubey logró su primera victoria en San Juan

El piloto salteño del Top Race Series logró su primera victoria en la categoría en el autódromo de «El Zonda» de San Juan. De esta manera Marcos Urtubey quedó tercero en la tabla de posiciones. El último triunfo salteño en ese escenario fue el 8 de mayo de 2005 cuando Nicolás Vuyovich ganó en el TC2000.

El Top Race Series vivió una final apasionante en el autódromo El Zonda de San Juan, donde el salteño Marcos Urtubey se quedó con la victoria, seguido de Fabián Flaqué y Fabricio Persia.

No fue un triunfo con comodidad para Urtubey, quien tuvo que batallar durante todas las vueltas con sus rivales. Franco Morillo, Franco De Benedictis, Pablo Ortega, Gastón Pacioni, Tomás Brezzo, Agustín Silveyra y Tomás González completaron los diez primeros del clasificador.

“Estoy muy contento con la victoria… espero que sea la primera de muchas, el equipo está a la altura y yo también estoy a la altura este año para pelear el campeonato; así que voy a sumar carrera a carrera para llegar a ese objetivo final”, destacó el piloto del Sportteam, al término de la carrera.

Cabe resaltar que en este circuito Marcos Urtubey en el 2018 tuvo un grave accidente, terminando con una conmoción cerebral, pero esto no le quitó mérito al plan de trabajo de su equipo, ni a su entrenamiento para lograr el podio.

“Lo bueno de este deporte es que te da revancha en un corto tiempo, porque para mí una adversidad es una posibilidad y un objetivo, y hoy ese objetivo se hizo realidad”, resaltó emocionado el piloto norteño.

En el campeonato, Persia es el líder con 46 puntos, por delante de Pacioni con 42. El ganador de esta competencia, Urtubey, ascendió al tercer lugar con 34 unidades. La próxima fecha será en Termas de Río Hondo, el primer fin de semana de junio.

 

Twitter: @SecDeporteSalta
Facebook: Secretaría de Deportes de Salta
Instagram: secdeportesalta
Página web: www.deportes.salta.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *