Lucha: Se dictó el curso de introducción a la lucha olímpica en el ámbito escolar

El fin de semana, en la Secretaría de Deportes, se dictó el curso Introducción a la Lucha Olímpica en el ámbito escolar, para más de 50 alumnos de los profesorados de Educación Física.

La lucha olímpica sigue creciendo en Salta. Luego de la medalla de oro que Noelia Bianchi cosechó en los Juegos Evita de 2012 con sólo tres meses de entrenamiento, la actividad se incrementó a pasos firmes.

Con tres escuelas provinciales y una nacional, albergan anualmente unos 60 alumnos en diferentes categorías. Hoy la propuesta es seguir creciendo y una forma de ella es la capacitación de nuevos instructores.

Es por ello que el pasado fin de semana más de 50 alumnos de los profesorados de Educación Física participaron del curso de Introducción a la Lucha Olímpica en el ámbito escolar que fue dictado por el Licenciado Sergio de Singlau, entrenador de la EIDE salteña.

“Es fundamental seguir trabajando en la difusión de la lucha. Este es un deporte muy completo, se acerca a todos los niveles sociales y tiene beneficios como autoconfianza, independencia, respeto, disciplina y mucho sentido de la competencia”, señaló Sergio de Singlau.

Recordemos que la lucha olímpica es un deporte de contacto donde una persona trata de ganar el dominio sobre otra sin usar golpes o llaves con propósito de dislocar o romper algún hueso o articulación. Tiene la particularidad de ser el deporte más antiguo de la historia, junto con el atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *