Los Parque Urbanos brindan clases online de diferentes tipos de actividad física

Las clases de funcional, cardio fit y GAP comienzan a las 17 hs. los lunes miércoles y viernes, para realizar la actividad se debe ingresar al Facebook de los Parques Urbanos. Las acciones virtuales permiten continuar con la práctica deportiva y ampliar la participación.
La promoción de una vida saludable en un ambiente sostenible es, entre otros, uno de los objetivos de los Parques del Bicentenario y de la Familia, en este marco se realizan diversas acciones que incluyen actividades físicas para lograr bienestar físico y mental,  imprescindibles para la salud, más en estos tiempos de pandemia.
 La coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que esta modalidad virtual a través del Facebook  de los Parques Urbanos “da respuesta a la necesidad de las personas que, sin razones médicas, no pueden salir de sus hogares por distintos motivos”.
Asimismo, señaló la importante cantidad de participantes que se hicieron eco de la propuesta.
Las clases se dictan lunes miércoles y viernes a las 17 hs. El lunes la actividad es gimnasia funcional, el miércoles, cardio fit; y el viernes es el turno de GAP. Se recuerda la importancia de mantener la hidratación y realizar los ejercicios cumpliendo las instrucciones.
Importancia de la actividad física para la salud 
La Organización Mundial de la Salud define a ésta como «un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad» y señala los beneficios de la actividad física regular y en niveles adecuados:
  • Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio;

  • Mejora la salud ósea y funcional;

  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama y el de colon) y depresión;

  • Reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera;

  • Es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *