Los adultos mayores le dedicaron el día a los más pequeños

La colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes realizó una jornada de integración generacional donde los adultos mayores realizaron una función de títeres para los más chicos basándose en mensajes sobre cuidado del agua, reciclado, higiene bucal y no mentir.

La colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes es un espacio deportivo, recreativo y de integración. Bajo ese concepto se están realizando acciones entre los diferentes niveles.

Hoy le tocó el turno al área de adultos mayores y los niveles 1 y 2 (8 y 9 años) de la colonia de vacaciones. Los abuelos estuvieron trabajando en el reciclado de materiales y con ellos hicieron diferentes formas de títeres a los que le dieron vida mediante guiones que compartieron con los más pequeños.

Así fue que con el nivel 1 (6 y 7 años) se habló de reciclado, cuidado del agua, higiene bucal y en valores como el no mentir. Los receptores fueron los más chicos quienes escucharon atentamente cada mensaje participando en las respuestas y luego recibiendo cada uno de los títeres que a manera de obsequio le entregaron los adultos mayores.

Mientras que con el nivel 2 (8 y 9 años) se trabajó sobre los beneficios que brinda la vaca para la salud invitando a los niños a dibujar y luego a realizar caretas con elementos reciclados.

Esta actividad fue fantástica. Vimos trabajar a nuestros adultos mayores no sólo en armar cada uno de los títeres reciclando cosas que sobraban en la casa sino en adaptar un guion para regalarle un momento mágico a nuestros colonos más chicos”, señaló Ines Bennassar, la Subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo.

Las actividades en la colonia de vacaciones finalizarán el próximo viernes con el tradicional corso color donde todos los niveles mostrarán disfraces realizados con elementos reciclados y danzarán mediante una coreografía que se está ensayando todos los días.

 

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *