La colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes es un espacio deportivo, recreativo y de integración. Bajo ese concepto se están realizando acciones entre los diferentes niveles.
Hoy le tocó el turno al área de adultos mayores y los niveles 1 y 2 (8 y 9 años) de la colonia de vacaciones. Los abuelos estuvieron trabajando en el reciclado de materiales y con ellos hicieron diferentes formas de títeres a los que le dieron vida mediante guiones que compartieron con los más pequeños.
Así fue que con el nivel 1 (6 y 7 años) se habló de reciclado, cuidado del agua, higiene bucal y en valores como el no mentir. Los receptores fueron los más chicos quienes escucharon atentamente cada mensaje participando en las respuestas y luego recibiendo cada uno de los títeres que a manera de obsequio le entregaron los adultos mayores.
Mientras que con el nivel 2 (8 y 9 años) se trabajó sobre los beneficios que brinda la vaca para la salud invitando a los niños a dibujar y luego a realizar caretas con elementos reciclados.
“Esta actividad fue fantástica. Vimos trabajar a nuestros adultos mayores no sólo en armar cada uno de los títeres reciclando cosas que sobraban en la casa sino en adaptar un guion para regalarle un momento mágico a nuestros colonos más chicos”, señaló Ines Bennassar, la Subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo.
Las actividades en la colonia de vacaciones finalizarán el próximo viernes con el tradicional corso color donde todos los niveles mostrarán disfraces realizados con elementos reciclados y danzarán mediante una coreografía que se está ensayando todos los días.
Galería de fotos