Las personas con discapacidad tuvieron su día de campamento

Más de 50 colonos con discapacidad desarrollaron un campamento desplegando carpas, juegos y hasta compartieron un almuerzo al aire libre.

Faltando tres días para el cierre de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes hoy se trabajó en campamentismo y los destinatarios fueron las personas con discapacidad del grupo “Achí Achí” que tiene como lema: “Dame una oportunidad y te demostraré lo que puedo”.

Es un proyecto que se elaboró por pedido de los chicos. De esta manera ellos arman un campamento inclusivo que diseñaron, proyectaron y ejecutaron mostrando su independencia de acción”, señaló Roberto Vásquez, director de Deporte Inclusivo y Recreativo.

A pesar de las amenazas de lluvia, el equipo de personas con discapacidad, armaron carpas tipo industriales tipo iglú e improvisaron carpas canadienses con lonas, plásticos, maderas y piedras. También se trabajó en la delimitación y funcionalización de espacios comunitarios como fue el caso del sector de baños y de cocina.

Armaron su pequeña ciudad integrada donde no había barreras y la accesibilidad estaba entre sus prioridades. Las carpas pertenecían a todos y la comida se compartía. Es una mirada social que nos sirve a todos para aprender a tener al otro entre las prioridades”, expresó Roberto Vásquez.

En lo que va de la colonia de vacaciones, se trabajó en el desarrollo del deporte adaptado como vóley, básquet, fútbol, natación, boccia y hockey; además de lograr espacios integrados con chicos convencionales y adultos mayores.

 

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *