Lanzamiento de las Escuelas de Fútbol de Verano

El viernes 28 de diciembre en la sala de prensa de la Secretaría de Deportes se realizará el lanzamiento de las Escuelas de Fútbol de Verano que se desarrollarán en 8 sedes con la participación de futbolistas como instructores.

En enero y febrero, los chicos de 8 a 13 años podrán participar de clases gratuitas de fútbol conducidas por instructores, profesores de educación física, referentes del fútbol salteño y técnicos de planteles profesionales. 

La actividad se realizará en 8 puntos geográficos, de los cuales se destacan los que se desplegarán en el Parque de la Familia y el Parque del Bicentenario donde habrá clases por la mañana y por tarde. 

Se dispuso que los inscriptos de las clases 2010 – 2009 y 2008 tendrán actividad de 9.30 a 11.00, mientras que los chicos y chicas de las clases 2007 – 2006 y 2005 practicarán de 11 a 12.30. Las clases se dan de lunes a viernes. 

Cabe resaltar que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes a través de la Secretaría de Deportes brindará en cada espacio deportivo un kit con los elementos necesarios para el entrenamiento intensivo de fútbol; teniendo en cuenta que en el mes de febrero se realizará un torneo entre las escuelas con final previsto en el estadio Martearena.

 Las actividades son totalmente gratuitas y tendrán a referentes del fútbol salteño tales como: Rodolfo “Puma” Garnica, “Lito” Morales, Alfredo “Tanque” González, Matías “Hormiga” Encina, Pablo Molina (capitán del seleccionado argentino de fútbol PC); Daniel “Coya” Castellanos y Mario “Látigo” Rodríguez. 

Las escuelas estarán ubicadas en: Parque del Bicentenario (turno doble), Parque de la Familia (turno doble), Club San Francisco (turno doble), Barrio Luján (centro vecinal), Barrio José Vicente Solá (playón deportivo), Barrio Palmerita 5ta etapa (playón deportivo), Barrio María Ester (escuela de Suboficiales de la Policía) y Barrio Pablo Saravia (playón deportivo)

 

Inscripciones

Son totalmente gratuitas y se tomarán en las sedes de cada escuela. Los interesados deberán llevar solamente DNI y certificado médico de aptitud física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *