La Sirio Libanesa construirá un salón para el tenis de mesa

La Unión Sirio Libanesa y la Asociación Salteña de Tenis de Mesa firmaron, un acuerdo que posibilitará la construcción de un moderno salón para destinarlo a la práctica y desarrollo del tenis de mesa. 

El salón será edificado en el Complejo Social y Deportivo, Ingeniero Jorge Eduardo Batule, ubicado en la zona norte de la ciudad, sobre la Ruta Provincial N° 28 (frente a los Monoambientes de El Huaico).

Durante el acto del lanzamiento se hicieron  presentes , el presidente de la Unión Sirio Libanesa,  Esteban Dagúm; el presidente de la Asociación salteña de tenis de mesa, Enrique Varela y el Subsecretario de Deportes ; Federico Abud quien acompaño en la firma de convenio y  sostuvo  “  este moderno salón  beneficiara a todos los deportistas de esta disciplina y a todos aquellos que deseen incursionar en esta actividad deportiva; será además el centro de alto rendimiento para el NOA posibilitando el crecimiento de los talentos locales y de toda la región”.

Por su parte Dagum manifestó » el salón  permitirá instalar 20 mesas de ping pong, el espacio va a ser amplio para mantener el distanciamiento, es un predio de casi 2 mil metros cuadrados, prácticamente la mitad va a estar edificada en esta primera etapa”.

En este sentido, adelantó que pretenden terminar, si la situación sanitaria lo amerita, el salón antes de fin de año. Posteriormente, avanzarán en una segunda etapa que contempla la construcción de baños exclusivos para quienes practiquen este deporte y el estacionamiento. Y la tercera etapa será la construcción de un albergue deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *