La Secretaría de Deportes lanza el concurso provincial #BailaDesdeCasa

Desde el 2 de abril se recepcionarán videos caseros familiares de toda la provincia que competirán por estadías en el hotel Termas de Rosario de la Frontera, kits de entrenamiento y órdenes de compra para alimentos.

En forma conjunta con la provincia de Jujuy, Salta lanzó el concurso de coreografías #BailaDesdeCasa, una propuesta que busca incentivar la actividad física familiar en tiempos de aislamiento sanitario obligatorio.

El concurso es libre y gratuito. Los integrantes de la familia deberán grabar un video casero, con celular, que vaya de uno a tres minutos con una coreografía que acompañe el tema musical: “Quédate en casa de Ariel Cuba”, hit que recorrer el mundo afianzando la campaña sanitaria contra la pandemia de COVID-19

Se podrán presentar 1(una) grabación por grupo familiar, la música que se debe utilizar únicamente es “Quédate en casa de Ariel Cuba”. El video deberá ser enviado por email a bailadesdecasa@gmail.com detallando los siguientes datos:

  • Los concursantes deberán tener su domicilio en cualquier punto del territorio de la provincia de Salta, que se acreditará a través de la imagen del DNI que acompañará datos de contacto: teléfono y correo que se envía al correo electrónico oficial.

La recepción de videos será hasta el 13 de abril y los ganadores se darán a conocer el viernes 17 a las 17:00 por la página web de la Secretaría de Deportes: http://deportes.salta.gob.ar/ y mediante sus redes sociales.

La modalidad de selección tendrá dos instancias. Todos los videos serán subidos a la página de Facebook e Instagram de la Secretaría de Deportes. Los 10 videos que tengan mayor interacción (Me Gusta – Like – Compartidos) serán finalistas y luego un jurado determinará los que se harán acreedores a los premios: 1er premio: estadía en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera; 2do premio: elementos deportivos para gimnasio funcional y familiar y 3er permio: orden de compra para alimentos.

Cabe resaltar que este concurso también se lanzó hoy en la provincia de Jujuy bajo el nombre “#MeQuedoEnCasaActivo”.

Te dejamos una coreo a modo de Ejemplo

 

CONCURSO PROVINCIAL: “#BailaDesdeCasa”

REGLAMENTO GENERAL

El Gobierno de la Provincia de Salta, convoca a la familia salteña a participar del Concurso  “#BailaDesdeCasa” de alcance provincial donde podrán participar los integrantes de la familia a través de la grabación de una coreografía del tema “Quédate en casa de Ariel Cuba”, hit que recorre el mundo entero brindando un mensaje de esperanza e invitando a todas las personas a realizar la cuarentena con motivo de evitar la propagación del Coronavirus.

Es una necesidad y obligación del ESTADO generar acciones para fortalecer el equilibrio, la salud mental y física en estos tiempos tan difíciles de reclusión en casa. Fomentar la creatividad, el movimiento, una actividad integradoras, participativas, recreativas, donde la familia fortalezca vínculos, participe, se recree. En este contexto de pandemia por COVID-19 es de suma importancia que la comunidad libere energías a través de la actividad física, sumado a esto la familia detrás de un mismo objetivo recreativo y descubrir los beneficios del ejercicio físico en nuestras casas.

Objetivos:

–              Estimular la reflexión sobre la importancia de permanecer en el hogar en estos tiempos, y a paliar la cuarentena obligatoria para enfrentar esta pandemia COVID 19

–              Generar un espacio de participación para el desarrollo de la creatividad, la visibilización de acciones que se pueden realizar en familia, en el hogar, a través de actividades físicas y recreativas.

De la Organización del Concurso

La Organización y fiscalización será responsabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

              La ausencia de inscripción con los datos personales e incorrectos, la falta de la documentación requerida como obligatoria y/o el incumplimiento de los requisitos específicos dará lugar a la exclusión del Concurso.

             La organización del concurso provincial “#BailaDesdeCasa” se reserva el derecho de rechazar los proyectos que no cumplan con propuestas éticas y morales correctas.

             La organización se reserva el derecho de modificar o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan al éxito del certamen.

            Queda absolutamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes y/o psicotrópicos durante la grabación de los trabajos

Los ganadores del Concurso Provincial “#BailaDesdeCasa” conservan todos los derechos de su obra, reservando al Gobierno de la Provincia de Salta los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública por un período de dos años.

–              Contacto:

Las vías de comunicación para informes y sugerencias del Concurso Provincial “#BailaDesdeCasa” son: bailadesdecasa@gmail.com  – whatsapp 3884564099 – bases del concurso en: http://deportes.salta.gob.ar/

.

 

BASES Y CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACION

Contacto:

Las vías de comunicación para informes y sugerencias del concurso provincial “#BailaDesdeCasa” son:

  • bailadesdecasa@gmail.com

  • http://deportes.salta.gob.ar/

  • @SecDeporteSalta – Twitter

  • com/Secretaría-de-Deportes-de-Salta

  • @secdeportesalta / Instagram

⮚           La inscripción es gratuita.

⮚           Los concursantes deberán tener su domicilio en cualquier punto del territorio de la Provincia de Salta, que se acreditará a través de la imagen del DNI que acompañará datos de contacto: teléfono y correo que se envía al correo electrónico oficial.

⮚           Los interesados en participar del concurso provincial “#BailaDesdeCasa” deberán completar la inscripción con carácter de declaración jurada.

⮚           Podrán participar individualmente o en grupos según la ocasión lo amerite.

⮚           La sola inscripción a esta convocatoria, se entiende, para todos los efectos legales, que el concursante conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases y se sujetará a los resultados del concurso.

Cronograma:

–              Inscripciones: Desde 02 de abril al 13 de abril de 2020.

–              Instancias competitivas regionales y recepción de clips: desde el 02 al 13 de abril de 2020

–              Entrega de premios: 18 de abril en el domicilio informado por la familia

Descripción

⮚           Material grabado con celular.

⮚           Formato: Duración mínima de 1 minuto hasta 3 minutos.

⮚           Tema central: único” “Quédate en casa de Ariel Cuba”, hit que recorre el mundo

⮚           Características: coreografía libre.

⮚           Categorías:  -UNICA – GRUPO FAMILIAR.

⮚           Condiciones específicas: Se podrán presentar 1(una) grabación por grupo familiar, la música que se debe utilizar únicamente es “Quédate en casa de Ariel Cuba” .

Presentación de las obras: Enviado por email a – página oficial del concurso- bailadesdecasa@gmail.com detallando los datos requeridos en la ficha de inscripción.

Instancias  competitivas:

Existirá la figura del Jurado – el público- que podrá aportar puntaje adicional desde su casa a través de las redes sociales de  Facebook e Instagram de la Secretaría de Deportes, lugar donde se publicarán todos los clip coreográficos.

La cantidad de “compartidos” y “me gusta” que tengan los videos, sumarán al puntaje final, eligiendo a los 10 con más interacciones como finalistas.

Premios:

1º Premio: Estadía en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera (*) (**).
2º Premio: Elementos deportivos para gimnasio funcional y familiar.
3° Premio: Orden de compra de comestibles.

(*)  una vez que sean levantadas las medidas de prevención sanitaria
(**) sujeto a disponibilidad. Valido hasta 30 de dic 2020.

Del Jurado

El fallo del Jurado será inapelable y Tendrá la autoridad para descalificar cuando los contenidos de la obra sean ofensivos, violentos, ilegales o discriminatorios.

Cualquier otra modificación al presente reglamento será de exclusiva responsabilidad de las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta.

1 Comment

  1. Miguel dice:

    Ésta muy bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *