La salteña Naiara Moreno Carnevale jugará en la liga italiana de hockey

Convocada por el club Lazio Hockey Preto la delantera integrará el equipo de primera división de la institución.

El club Lazio confirmó a Naiara Moreno Carnevale como nueva incorporación al plantel de primera división de hockey que disputará el torneo itálico. La deportista salteña de 18 años tendrá un vínculo de tres meses con la institución deportiva.

El inicio de este proceso que hoy muestra como resultado su incorporación a la liga italiana de Hockey, encuentra su origen el pasado febrero cuando la deportista asistió a La Plata para probarse en los entrenamientos selectivos para la selección nacional de Italia, «Esto lo pude hacer porque tengo la nacionalidad italiana«, señaló la deportista.

Posteriormente a ese encuentro fue convocada nuevamente por un entrenador de Lazio. La jugadora formada en el club Universitario viajará a Buenos Aires, para luego partir hacia Roma donde la espera uno de los mayores desafíos de su joven carrera.

Por otro lado, también se encuentra latente la posibilidad de integrar el seleccionado italiano de hockey, el listado se dará a conocer próximamente.

Finalmente y en cuanto a la proyección del 2020 la deportista señaló que retornará a la provincia en junio para disputar junto a sus compañeras de Universitario Rugby Club, la Liga Nacional B de Hockey mientras se prepara para una posible renovación con la escuadra italiana.

 

Ver video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *