La salteña Delfina Álvarez es Campeona Nacional de Triatlón por cuarta vez

En la Localidad de la Caldera se llevó a cabo la gran final del campeonato argentino de triatlón donde participaron más de 180 atletas de diferentes puntos del país y donde Delfina Álvarez se subió al podio en la última fecha del Campeonato por cuarto año consecutivo.

Con una gran participación de triatletas salteños se llevó a cabo la última fecha del Campeonato Argentino de Triatlón en La caldera. En la General Sprint Masculina ganó  Clivio Tomas de Entre Ríos y en Damas la salteña Delfina Álvarez, quedándose con el Campeonato Argentino por cuarta vez.

En la secretaria de Deportes, Marcelo Córdova recibió y felicitó a los deportistas Delfina Álvarez y Gabriel Bonari; quienes participaron del campeonato Nacional y también se hicieron presentes Francisco Delgado y Mabel Aguirre miembros de la Asociación Salteña de Triatlón.  En el encuentro, Córdova  dialogó con los deportistas sobre la carrera y destacó al municipio de La Caldera y a la Asociación Salteña por el trabajo realizado y la excelente organización ante la envergadura del evento.

Asimismo, enfatizó en la importancia que tiene el deporte en la sociedad y la necesidad proyectar este tipo de competencias en los distintos municipios de la provincia. “Este evento deportivo también favoreció al sector turístico, ya que llegaron más de 180 atletas de 20 provincias, acompañados por familiares que permanecieron  más de cuatro días en Salta“.

Por su parte Álvarez expresó “Estoy muy contenta por mi desempeño; por retener este título por cuarta vez y además quiero felicitar a la Asociación, a la Federación y al municipio por la gran organización para que esta final sea posible en Salta“. Igualmente manifestó que desea que la provincia tenga siempre una fecha del campeonato. Y por último conto que se está preparando para realizar un medio Ironman a mediados de este año.

Gabriel Bonari también tuvo una destaca participación; clasifico 19a en la General y 3er puesto en su categoría (30 a 34 años) distancia Sprint.

También participaron Francisco Finetti,49a en la general y 6to en la categoría (30 a34 )Sprint; Rafael Vilte 15a en la categoría ( 30 a 34) sprint; Joaquín González Romano 2do categoría (40 a 44) Sprint; Fontana oscar 5to categoría (35 a 39) sprint y José González Romano 6to categoría (35 a 39) sprint.

Asistieron atletas de, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Río Negro, Chaco, Neuquén, Tucumán, San Juan, La Rioja entre otras

El escenario de natación se realizó en el Dique Campo Alegre, ciclismo en la Ruta nacional 9 y pedestrismo en el pueblo de La Caldera, cumpliendo en todo momento los protocoles exigidos por COE y la Word Triatlón.

La Federación Argentina de Triatlón Eligio a nuestra provincia como Sede después que se suspendiera en las Termas de Rio Hondo provincia de Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *