La Caldera, sede de la Copa Nacional de Triatlón

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, estuvo presente en el lanzamiento de la prueba atlética que iniciará hoy en La Caldera.

Como parte del calendario oficial de la Federación Argentina de Triatlón, se desarrollará a partir de hoy  la Copa Nacional La Caldera. La competencia que iniciará en el Club Regatas y finalizará en la plaza principal de La Caldera, tendrá las modalidades Sprint y Súper Sprint.

En el caso del Sprint, los competidores deberán atravesar un circuito que prevé 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de pedestrismo. Por otro lado, los atletas de la categoría súper sprint enfrentarán un circuito de 10 kilómetros de ciclismo, 400 metros de natación, y 2 kilómetros y medio de pedestrismo.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, señaló que “esta es la segunda vez que recibimos a atletas de todo el país quienes además de competir nos ayudan a potenciar el deporte al ser referentes”.

“En Salta tenemos escenarios naturales aptos para la práctica del triatlón y estamos trabajando para que cada vez más chicos se sumen”, agregó Córdova.

Del lanzamiento participaron el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, el presidente de la Confederación Sudamericana de Triatlón (COSUTRI) y actual presidente de la Federación Argentina de Triatlón (FAT), Eugenio Arauz, y María Eugenia Arias Medrano. presidente de la Asociación Salteña de Duatlon, Triatlon y Pruebas Combinadas.

Sumbay, jefe comunal de La Caldera, detalló que el municipio tiene todo listo para recibir a la competencia al tiempo que informó que se está trabajando en la preparación de un complejo deportivo en la localidad.

Por otra parte, Eugenio Arauz, titular de la Confederación Sudamericana de Triatlon, manifestó que Salta tiene todas las condiciones necesarias para ser escenario de competencias internacionales de la especialidad, por ese motivo la Provincia será incluida en la planificación de futuros calendarios.

Finalmente la presidente de la  Asociación Salteña de Duatlon, Triatlon y Pruebas Combinadas, señaló que esta fecha fundamental para los competidores es clasificatoria para la gran final nacional que se realizará en Catamarca.

Aompañaron el lanzamiento de la competencia el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, el director de Desarrollo Deportivo y Competitivo, Mariano Lecot, y el triatleta Gabriel Bonari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *