JUEGOS EVITA: Las primeras medallas llegaron desde Cerrillos

Raúl Delgado le dio a Salta las dos primeras medallas en la Final Nacional de los Juegos Evita. El atleta hipoacúsico de Cerrillos ganó la medalla de oro en lanzamiento de bala y la de bronce en los 100 mts llanos.

MAR DEL PLATA- Las competencias de atletismo para personas con discapacidad son las que marcan históricamente el inicio de la Final Nacional de los Juegos Evita. El año pasado la primera jornada generaron cinco medallas aportadas por tres atletas… este año esos valores no están en Mar del Plata y la responsabilidad de cosechar medallas recayó en las espaldas de la nueva camada.

Justamente uno de los nuevos atletas levantó la bandera y le dio a Salta dos grandes sonrisas. Se trata de Raúl Delgado, un atleta hipoacúsico de Cerrillos que comenzó a entrenar en marzo pasado y después de ocho meses está disfrutando uno de los días más felices de su vida.

“Estoy muy felíz. Nunca me lo imaginé… hace un año no hacía nada de deportes y gracias a los profes del Centro de Día de Cerrillos que me insistieron de ir a entrenar hoy puedo disfrutar de esto… ser campeón nacional… es un sueño que creía que nunca podría lograr”, nos decía Raúl Delgado un atleta sordo de 17 años que ganó la medalla de oro en lanzamiento de bala (5kg) y la medalla de bronce en los 100mts llanos.

“La medalla de oro me llovió. Estaba tan nervioso que hice varios lanzamientos nulos y recién en el último intento gané la medalla de oro y en los 100 metros estuve muy cerca… pero no se dio, así que habrá que entrenar un poco más… mi mensaje a todos los salteños con discapacidad que no hacen deportes es que no lo piensen más… que busquen a los profes y entrenen. Esto de ganar es increíble”, dijo Raúl.

En lo que respecta a los deportes convencionales el lunes fue el inicio de casi todos. El hockey salteño está representado por jugadoras de Popeye en mujeres y por Cachorros en varones. Las chicas Sub14 golearon a Tierra del Fuego y las del Sub16 perdieron ante Córdoba; los varones Sub14 golearon a Catamarca y los Sub16 a Chaco.

En básquet se destaca la gran victoria del Sub15 masculino a Córdoba por 58 a 56 sacando chapa de candidato. Lo mismo pasó con los Sub17 que vencieron por 10 a Misiones.

El fútbol femenino registró en la primera jornada la goleada de las chicas de Pichanal por 5 a 0, mientras que las chicas del Sub16 (Central Norte) perdieron 1 a 0 ante Mendoza (el mismo equipo que le ganó las finales del 2017 y 2018). En los varones el Sub16 perdió 2 a 0 ante Chaco y ante Catamarca y quedó fuera de la chance de medallas.

Hay que destacar la performance del ajedrez salteño. Nerina Gaite está liderando el clasificador Sub14 con 3 rondas jugadas mientras que por equipo Salta le ganó a Santa Cruz y a La Rioja.

Otros resultados

Fútbol Femenino Sub 14 Salta 5 – 0 La Pampa
Fútbol Femenino Sub 16 Salta 0 – 1 Mendoza
Fútbol masculino Sub 16 Salta 0 – 2 Chaco
0 – 2 Catamarca
Básquet masculino 5×5 Sub 15 Salta 58-56 Córdoba
Básquet masculino 5×5 Sub 17 Salta 50-40 Misiones
Básquet femenino 3×3 Sub14 Salta 7-8 Neuquén
7-14 BsAs
Básquet masculino 3×3 Sub14 Salta 12-15 Misiones
14-12 T. del Fuego
Voley masculino Sub 17 Salta 0-2 Córdoba
Handball femenino Sub 14 Salta 28-17 Santa Cruz
Hockey femenino Sub 14 Salta 8-0 T. del Fuego
Hockey femenino Sub 16 Salta 0-3 Córdoba
Hockey masculino Sub 14 Salta 3-0 Catamarca
Hockey masculino Sub 16 Salta 4-0 Chaco
Cestoball femenino Sub 16 Salta 42-14 San Luis
Voley femenino Sub 15 Salta 2 – 0 La Pampa
Handball masculino Sub 16 Salta 18-32 Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *