Jornadas de abordaje sobre Género y Diversidad en el Deporte

Con el objetivo de comenzar un proceso de sensibilización acerca de la diversidad de género, la sexualidad y el deporte  se llevo  a cabo en el salón del Consejo de Ciencias Económicas; las Jornadas de  Género  y Diversidad en el Deporte.

Las Jornadas de  Género  y Diversidad en el Deporte, contó el acompañamiento de la Subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Paralímpico e Inclusivo, Inés Bennassar;  la Coordinadora del Área de Género y Deporte, Claudia Vásquez y personal de la institución de la Secretaría de Deportes.

“Nos encontramos con muchas diferencias que hay que empezar a trabajarlas, es un desafío para todos, tenemos que empezar a aprender cosas nuevas, que van a dar lugar a un tratamiento para todos los individuos de manera equitativa” expresó Bennassar.

Los temas  que se trataron fueron; marco legal sobre diversidad sexual e identidad de género, relaciones con el deporte, experiencias con el deporte en un contexto diverso, género y diversidad: políticas de inclusión en el deporte, repensando las instituciones deportivas desde experiencias con perspectiva de género y diversidad.

La disertación estuvo a cargo de: Sofía Müller, Coordinadora del INADI Delegación Salta;  Mariana Ibarra, Directora del Proyecto de Extensión Universitaria “Pateando mandatos” de la Universidad Nacional de Salta; Gloria Cruz, Coordinadora del Instituto Jurídico con perspectiva de Género del Colegio de Abogados de Salta; Nicolás Maldonado, Integrante del Instituto Jurídico con perspectiva de Género del Colegio de Abogados de Salta;  Marco Medina y  Gabriela Gil de  Agrupación Amaru.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Turismo y Deporte, cabe destacar que el Consejo de Ciencias Económicas cedió un espacio para desarrollar las jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *