Inició el programa “Boxeo Sin Cadenas” en las unidades carcelaria de Villa Las Rosas

Es un programa provincial del Gobierno de Salta para fortalecer las políticas sociales deportivas en contexto de encierro. El objetivo es brindar a los internos herramientas inclusivas que promuevan la disciplina, el esfuerzo y la vida saludable.

El Gobierno de Salta, por medio del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Turismo y Deportes, lanzó hoy el programa “Boxeo Sin Cadenas” en la unidad carcelaria 1 del Penal de Villa Las Rosas.

El programa provincial tiene como objetivo fortalecer las políticas sociales deportivas en contexto de encierro, brindando herramientas que promuevan la disciplina, esfuerzo y la vida saludable que requiere la actividad deportiva de competencia.

Es destinado a los privados y privadas de la libertad interesados en el aprendizaje del boxeo.  Hoy inició en la Unidad Carcelaria 1 y la semana próxima se desarrollará en la Unidad carcelaria 4 de mujeres.

Se extenderá hasta fin de año en las distintas dependencias carcelarias de la provincia.

La actividad consiste en una jornada de formación sobre la introducción al deporte, a cargo de profesionales del boxeo, médicos y especialistas en la disciplina y concluye con una demostración técnica de competidores profesionales con internos que se forman en la escuela de boxeo Carlos Monzón del Penal de Villa Las Rosas.

La capacitación cuenta con la participación de los campeones Diego Vidaurre y Ezequiel Segundo, quienes concientizan con su testimonio profesional. Ambos fueron instruidos en la escuela de boxeo del penal y desarrollaron carreras ejemplares con importantes reconocimientos y logros deportivos en la provincia y en el país.

Al respecto el director General de la Unidad Carcelaria 1, José Flores destacó la importancia de articular acciones con distintos organismos del Gobierno para reafirmas las políticas inclusivas que se aplican en el Servicio Penitenciario en beneficio de los privados de la libertad.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quien hizo hincapié en el valor de la disciplina, la integración y las herramientas que brinda el deporte, en todos sus aspectos, favoreciendo la reinserción social y las prácticas saludables en general.

Participaron del acto el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Gustavo Krause, el director del SPPS, Néstor Guaimás, el coordinador de Boxeo de la Secretaría de Deportes, Sergio Oliver Calvet, Claudia Vásquez, coordinadora de Género y Deporte, el presidente de la Unión Provincial de Boxeo, Alejandro Galarraga, internos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *