Iniciaron las capacitaciones en el marco de la “Copa Anta”

Gran convocatoria para la capacitación en las Lajitas.

Orientadas a directores, entrenadores, preparadores físicos, formadores, profesores de Educación Física y estudiantes de la Región de Anta; el curso tiene como objetivo la formación de árbitros, prepararlos como entrenadores, fomentar y fortalecer el desarrollo deportivo en los municipios.

Previo al inicio de los encuentros regionales deportivos que se desarrollaran en el marco de la Copa Anta; la secretaría de Deportes organiza un ciclo de capacitaciones abiertas y gratuitas. Las mismas están destinadas a entrenadores, preparadores físicos, formadores, profesores de Educación Física y estudiantes de la región de Anta. Actualmente se está desarrollando en el polideportivo del municipio de  Las Lajitas  una capacitación en las disciplinas de rugby y vóley, a cargo de referentes de la Unión de Rugby de Salta y la Asociación Salteña de Voley.

Gran convocatoria en la capacitación a los profes en las Lajitas.

Asisten más de 60 jóvenes de los distintos municipios de Anta, que serán quienes transmitirán sus conocimientos a los adolescentes y niños de sus respectivas localidades.

Destinadas a las disciplinas  de básquet, hockey y Hándbol; las próximas  capacitaciones  serán los días 22, 23 y 24 de febrero en Joaquín V. González.

Cabe destacar que la actividad está supervisada  por la Coordinación de la Juventud y  las Direcciones de Deportes de los municipios  de la región de Anta .

La Copa Anta 

Es  una competencia a nivel regional  que incluye a todas las localidades de  Anta, General Pizarro, Apolinario Saravia, Joaquín V. Gonzalez, Las Lajitas y El Quebrachal. Los  encuentros iniciaran a mediados de marzo; cada 15 días;  para disciplinas de  vóley, rugby, hándbol,  hockey y básquet. Las categorías en las  que se desarrollaran  las competencias serán sub 14 y sub 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *