Inician las Colonias de Vacaciones en la Secretaría de Deportes

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el secretario de Deportes, Marcelo Cordova, mañana a las 10.30 se realizará la apertura de la 60° edición de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes la que cuenta con 1200 participantes.

Desde el lunes 6 de enero y hasta el 28 de febrero se desarrollará la tradicional Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes, la cual cumplirá 60 años ininterrumpidos de actividad en el Legado Güemes.

La colonia está destinada a chicos de ambos sexos entre los 5 y 14 años de edad, personas con discapacidad desde los 12 años y adultos mayores desde los 60 años en adelante.

Tendrá actividades deportivas, recreativas, juegos y pileta. Funcionará en dos turnos, por la mañana de 9:00 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 18:00. La Escuela de Verano tendrá más de cincuenta profesores de Educación Física brindando las clases tras un convenio firmado con el Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF).

Este año están previstas tres grandes muestras: Corso de carnaval, Exhibición de natación y el cierre de esquemas que se desarrollará en el estadio Delmi. También habrá campamentos y se enseñará lenguas de señas a todos los colonos.

Otra de las propuestas de la Escuela de Verano es un examen médico integral con equipo de salud pública además de cursos sobre seguridad, nutrición y hábitos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *