Incluyendo Hockey: iniciaron los entrenamientos para niños y jóvenes con discapacidad

La escuela mixta de hockey adaptado creada por la secretaría de Deportes está destinada a niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Los entrenamientos se desarrollarán todos los miércoles a las 17 horas en Popeye Beisbol Club.

Ubicada en las instalaciones de Popeye Beisbol Club la escuela deportiva “Incluyendo Hockey” brindará un espacio de integración y formación para niños y jóvenes con discapacidad intelectual. La Subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo, Ines Bennassar, participó del inicio de las actividades del proyecto.

“A través de esta escuela pretendemos ayudar en el desarrollo tanto personal como social, estamos trabajando para generar mayor inclusión en nuestra sociedad, acompañando y potenciando a todas las personas”, indicó Bennassar.

Todas las personas interesadas en integrar esta escuela deportiva podrán acudir todos los miércoles a las canchas de fútbol 5 del club Popeye. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Colibrí y su Directora Irma Argañaraz.

Coordinado por los profesores Luz María Gómez, Gabriela Yañez, Luciano Rodríguez, Gimena Santillán y Martin Fernández, los entrenamientos se enfocarán en el conocimiento y práctica del deporte utilizando. “En este primer entrenamiento trabajamos familiarización con el hockey; conducción con palo y bocha, y finalizamos con partido recreativo entre todos”, indicaron los profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *